El Villarreal necesita reforzar la plantilla en el mes de enero, en especial, después de conocerse la grave lesión de rodilla que ha sufrido Ilias Akhomach. Este fin de semana también se rompió el ligamento cruzado anterior, como le sucedió a Enric Franquesa y a Eder Militao, y esto quiere decir que se perderá todo lo que queda de curso con total seguridad. Una baja muy sensible para Marcelino García Toral, que estaba encantado con el rendimiento del hispano-marroquí.

Se había ganado la titularidad con grandes actuaciones, adelantando a Yeremi Pino en las rotaciones, y demostrando las habilidades que le llevaron a ser considerado como una de las perlas con más talento de La Masía. Y precisamente, su sustituto puede llegar desde el Barça, después de que el técnico asturiano haya contactado personalmente con un futbolista que no está satisfecho con las oportunidades que Hans-Dieter Flick le ha concedido. Se trata de Pablo Torre.

Pablo Torre/ FC Barcelona

Durante un par de semanas, tuvo más protagonismo gracias a las lesiones que existían en la medular, con piezas como Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo o Fermín López fuera de combate. Y dejó buenas sensaciones, completando alguna actuación muy destacada. Sin embargo, esto no le ha bastado para que tenga más continuidad, y ahora que ya todos están recuperados, su papel está siendo absolutamente testimonial.

Así lo acreditan las estadísticas del ex del Racing de Santander y del Girona, que tan solo ha disputado un total de 209 minutos, repartidos en seis choques, y muchos de ellos, entrando como revulsivo. Aún y así, ha tenido tiempo para anotar un total de tres dianas, además de repartir una asistencia. Como es lógico, quiere jugar más, pero en el Camp Nou parece imposible, y esto ha provocado que se plantee un adiós en el próximo mes de enero.

Pablo Torre

Flick no se opondrá a la despedida de Torre, y Joan Laporta y Deco tampoco. Y el Barça pedirá unos seis millones de euros, aunque también puede irse cedido. Y el Estadio de la Cerámica parece su destino más factible ahora mismo.

Marcelino tiene un acuerdo con Torre

Marcelino se ha tomado la molestia de contactar personalmente con Torre para intentar convencerlo de su desembarco en la entidad ‘grogueta’, y rechace el resto de ofertas que le puedan llegar para dejar el Barça.

Y parece que ya tendría un acuerdo cerrado, para que refuerce al Villarreal de cara al segundo tramo del curso.