El Villarreal ha centrado su atención en la llegada de un jugador del Barça que no está teniendo minutos durante el presente curso, y al cual esperan firmar antes de que finalice el mercado de invierno, es decir, en tan solo unas horas. Porque Marcelino García Toral ha contactado personalmente con una pieza que no está entrando en los planes de Hans-Dieter Flick y que ha quedado relegada a un papel completamente secundario y testimonial.
Y es que Pablo Torre se ha visto obligado a aceptar sus constantes suplencias debido a la increíble competencia que existe en su demarcación, donde hay cracks como Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Dani Olmo que están claramente por delante en las preferencias del entrenador alemán. Por lo tanto, únicamente ha podido jugar en los choques intrascendentes, o cuando ha habido una plaga de lesiones, como al inicio del curso.
Siempre que ha estado en el terreno de juego ha dejado sensaciones interesantes y ha tenido detalles que invitan al optimismo con su progresión, pero es evidente que corre el peligro de estancarse si no deja el Camp Nou. Porque como ha quedado demostrado hasta el momento, es imposible que pueda tener un rol protagonista, y Joan Laporta y Deco le han abierto las puertas de salida, en caso de que desee cambiar de aires y probar suerte en otro lugar.
Una situación que ha llamado la atención de Marcelino, quien desea firmar a un nuevo atacante, debido a la grave lesión de rodilla de Ilias Akhomach hace unos meses, y a los constantes problemas físicos que han tenido Ayoze Pérez, Denis Suárez o Gerard Moreno. Sin olvidar que Álex Baena tiene muchas opciones de abandonar el Estadio de la Cerámica en verano, aprovechando la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que existe en su contrato.
Los ‘groguets’ buscan a un futbolista con capacidad para marcar las diferencias, y creen que Torre es un candidato ideal. Además, el Barça no pediría mucho dinero a cambio.
Torre, tasado en poco más de cinco millones de euros
Para cerrar un acuerdo con Laporta y con Deco, el Villarreal no necesitaría pagar mucho más de cinco millones de euros, es decir, lo mismo que el Barça desembolsó en su momento para que Torre abandonara el Racing de Santander.
Marcelino es optimista y espera convencer al ex del Girona para que cambie de aires, incluso, antes de que concluya el actual periodo de traspasos.