Marcelino García Toral debe de asumir cuanto antes que no podrá retener a una de las grandes estrellas del Villarreal, que ya parece tener decidido que ha llegado el momento de hacer las maletas y marcharse a otro club. Porque será prácticamente imposible retener a Álex Baena durante más tiempo, considerando que no para de revalorizarse, y que sigue realizando actuaciones estelares, que le han hecho ser uno de los jugadores de moda en Europa.
Ya fue casi un milagro impedir que hiciera las maletas en el último periodo de traspasos, cuando tenía muchos pretendientes, pero el internacional español decidió quedarse en el Estadio de la Cerámica. Venía de proclamarse campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, y aparte también fue capaz de ser el máximo asistente de La Liga EA Sports. Parecía complicado igualar una campaña tan increíble, pero lo está consiguiendo, e incluso puede llegar a superar sus estadísticas.
Por el momento, ya ha sido capaz de ver portería en una ocasión, además de haber repartido cinco pases de gol a sus compañeros. Y a sus 23 años, ha demostrado estar preparado para militar en un conjunto mucho más ambicioso, donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Entre sus pretendientes, se ha colocado al Barça y al Atlético de Madrid, que no pierden de vista al polivalente futbolista, capaz de jugar como extremo, interior o media punta.
La cláusula de rescisión de Baena está fijada en 60 millones de euros, un precio elevado, pero que no es inaccesible en absoluto. Y por si no había suficientes invitados a la subasta, ahora se ha unido un nuevo club que también quiere sacar al ex del Girona de la institución ‘grogueta’. Se trata del Arsenal, que quiere fichar al almeriense por petición de Mikel Arteta, quien ha solicitado esta operación a la directiva londinense. Y pueden pagar sin problema su coste.
Después de haber reclutado a Mikel Merino hace unas semanas, los ‘gunners’ ahora se han interesado en otra estrella de ‘La Roja’.
Baena vive sus últimos meses en el Villarreal
Con todo esto, queda claro que Baena está viviendo sus últimos meses en la disciplina de Marcelino, y abandonará el Villarreal cuando finalice el actual curso. Tan solo falta por conocerse cuál será su próximo equipo.
En este sentido, siempre ha dejado muy claro que su prioridad es ir al Barça.