El Villarreal puede hacer una importante apuesta por uno de los jugadores de moda en el fútbol sudamericano. A pesar del buen momento que vive el combinado dirigido por Marcelino García Toral, que ocupa una sorprendente tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, no descuidan la búsqueda de nuevos refuerzos que puedan ayudar a mejorar el nivel competitivo de la plantilla de cara al mes de enero. Y se han marcado un objetivo en Brasil.

Más concretamente, en las filas del Botafogo, que está siendo uno de los equipos más en forma del continente, y ha logrado la clasificación a la final de la Copa Libertadores, después de eliminar a Peñarol de Montevideo, y se enfrentará al Atlético Mineiro. Y una de sus figuras más destacadas, es sin ningún tipo de duda, Jefferson Savarino, que está completando una temporada para enmarcar, y ha demostrado que está preparado para dar el salto a Europa.

Jefferson Savarino

A sus 27 años, no oculta que le gustaría iniciar una nueva aventura, y ya han aparecido muchos clubes dispuestos a darle una oportunidad, tanto en la Premier League como en la Serie A. Y en España, ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Betis, de la Real Sociedad o del Sevilla, después de haber logrado ver portería en 10 ocasiones, además de haber repartido 11 pases de gol a sus compañeros entre todas las competiciones que ha disputado.

Pero el conjunto que más interés ha mostrado por el internacional venezolano es, sin ningún tipo de duda, el ‘groguet’. En el Estadio de la Cerámica han quedado impresionados con las actuaciones que ha realizado, y valoran muy positivamente su posible desembarco, que no tendría un coste especialmente elevado. Con poco más de 10 millones de euros podrían lograr hacerse con sus servicios a título definitivo, un precio muy razonable.

Marcelino está convencido de que Savarino encajaría a la perfección en su estilo de juego, y no ha dudado ni por un instante antes de recomendar esta incorporación.

Savarino, el posible sustituto de Álex Baena

Viendo las habilidades y la demarcación que Savarino ocupa en el terreno de juego, es muy probable que el Villarreal haya pensado en su compra para cubrir la posible salida de Álex Baena cuando finalice el curso.

Baena
Alex Baena/ Villarreal

Porque cada vez parece más probable que el almeriense, que tiene una cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’ en su contrato, diga adiós a Marcelino para iniciar una nueva aventura en un conjunto más ambicioso.