El Villarreal desea mejorar su línea defensiva en el mes de enero, y Marcelino García Toral ha obligado a la directiva a buscar nuevos refuerzos. Aunque las cosas estén funcionando de maravilla actualmente, como demuestra el hecho de que ahora mismo se encuentren en la quinta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y con un partido menos que el Athletic Club de Bilbao, que es cuarto, el técnico asturiano todavía considera que hay margen para mejorar.
Sobre todo, en el eje de la retaguardia. Logan Costa ha tenido una adaptación inmediata y ha sorprendido con su nivel, pero no se puede decir lo mismo de Willy Kambwala. Además, Eric Bailly tampoco está acabando de convencer, y Raúl Albiol ya tiene una edad muy avanzada, 39 años, y está muy cerca de colgar las botas. Y el objetivo que el exentrenador de Racing de Santander, Sevilla, Recreativo de Huelva, Valencia, Olympique de Marsella o Sporting de Gijón se ha anotado es Rafa Marín.
Durante el pasado curso fue una de las sensaciones del campeonato, y aprovechó al máximo su cesión en las filas del Alavés para demostrar las increíbles condiciones físicas que atesora, y que le han hecho ser comparado habitualmente con Sergio Ramos. Todo el mundo se esperaba que pudiera regresar al Real Madrid, y que ocupara la plaza que Nacho Fernández había dejado libre con su salida al Al-Qadsiah de la Saudi Pro League, pero Carlo Ancelotti decidió no contar con él.
Por suerte para el central nacido en el año 2002, no le faltaban pretendientes, y tuvo muchas ofertas para dejar el Santiago Bernabéu. Aunque fue el SSC Napoli el conjunto que más insistió, y que se atrevió a pagar un total de 12 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. En Italia, esperaba poder seguir con su progresión, y demostrar que Florentino Pérez había cometido un error a la hora de venderlo, pero no está teniendo suerte.
Y es que Antonio Conte no ha contado con Marín en ningún momento, y aún no ha debutado en la Serie A. Tan solo ha jugado un partido, y fue en copa, así que quiere salir del Estadio Diego Armando Maradona en enero.
Marcelino pide al Villarreal que consiga la cesión de Marín
Marcelino valora muy positivamente las cualidades de Marín, y ha pedido a la directiva ‘grogueta’ que solicite su cesión en el mes de enero, para el segundo tramo del curso, y que aterrice en el Estadio de la Cerámica.
Así que el internacional español sub 21 puede volver a España de la mano del Villarreal.