Marcelino García Toral tiene un objetivo en el Barça, y ya ha pedido a la directiva del Villarreal que inicie las negociaciones cuanto antes para tratar de llegar a un acuerdo de cara al mes de enero. Las cosas están funcionando mucho mejor de lo esperado en el combinado castellonense, y los resultados se pueden catalogar como magníficos, ya que nadie podía imaginar que ahora mismo ocuparían la cuarta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y con un partido menos que el Atlético de Madrid, que es tercero.

Pero a pesar de esto, el exentrenador de Valencia, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Olympique de Marsella, Sevilla, Zaragoza o Athletic Club de Bilbao sigue considerando que hay mucho margen de mejora. Y cree necesario que en enero aterricen nuevas caras para mejorar algunas demarcaciones donde se necesitan refuerzos, motivo por el cual ha solicitado la llegada de Pablo Torre, aprovechando que no tiene minutos con Hans-Dieter Flick.

Pablo Torre calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Pablo Torre/ Foto: Europa Press

Gracias a las lesiones que existían en la medular, dispuso de más oportunidades de las que se esperaba, y las aprovechó realizando algunas actuaciones muy destacadas. Precisamente, contra los ‘groguets’ realizó uno de sus mejores partidos, y sus estadísticas son realmente impresionantes, con un total de tres goles y una asistencia en tan solo 209 minutos, divididos en seis choques. Pero ahora ya tiene totalmente imposible jugar en el Camp Nou.

El regreso de Dani Olmo, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong después de sus lesiones deja sin espacio al internacional español sub 21, que ha asumido que lo mejor que puede hacer para no arruinar su progresión es salir del Barça. Tiene unas condiciones técnicas muy interesantes, y aún es realmente joven, 21 años, y aunque su intención era quedarse y pelear por convencer a ‘Hansi’, queda claro que esto no será posible.

Pablo Torre

Por suerte, no le faltan opciones de futuro, y en el Estadio de la Cerámica estarían encantados de poder contar en sus filas con Torre. Joan Laporta y Deco ya se han mostrado dispuestos a negociar.

El Barça aceptaría una cesión o un traspaso definitivo para Torre

La posibilidad de ceder nuevamente a Torre, quien el curso anterior ya se marchó temporalmente al Girona, está encima de la mesa del Barça. Pero tampoco queda descartado un traspaso definitivo en caso de recibir una oferta que supere los cinco millones de euros.

Eso sí, Laporta y Deco exigirían reservarse una opción de recompra, y un porcentaje de una futura venta.