El Villarreal puede hacer un favor enorme al Barça, y firmar a un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y al cual se le busca una salida desesperadamente durante esta semana, antes de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports. Porque a pesar de que Clément Lenglet ha tenido mucho más protagonismo de lo esperado durante la pretemporada, debido a las bajas que había en la defensa, su futuro no ofrece dudas.

Hans-Dieter Flick ha dejado claro en todo momento que no cuenta con el internacional francés, y aunque no ha rendido a un mal nivel, no tiene espacio en el Camp Nou. El crédito se agotó hace tiempo, y el técnico alemán comparte la misma opinión que Xavi Hernández, quien consideraba que no tenía el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y le obligó a salir. Ha estado cedido durante los dos últimos años, pero ahora se le busca una despedida definitiva.

Clément Lenglet/ FC Barcelona

Joan Laporta y Deco quieren deshacerse de la elevada ficha que percibe el ex del Sevilla, del Aston Villa, del Tottenham Hotspur y del AS Nancy-Lorraine, y percibir unos 10 millones de euros como compensación. El problema es que los 16 ‘kilos’ brutos al año que gana el central de 29 años provoca que muy pocos equipos se puedan permitir asumir el coste de la operación. Y este es el motivo por el cual su marcha se está demorando tanto.

Para solucionar esto, en el Barça han tomado la decisión de dejar que Lenglet diga adiós de forma totalmente gratuita, y esto ha provocado que el interés que exista en su contratación sea elevado. El Atlético de Madrid, el SSC Napoli o el Bologna han preguntado por él, pero ahora mismo son los ‘groguets’ los que más insisten, por petición de Marcelino García Toral, quien está convencido de que sería un refuerzo excelente para el eje de la retaguardia.

Clément Lenglet

Tiene una enorme experiencia en La Liga EA Sports, y puede llegar a coste cero, una oportunidad que en el Estadio de la Cerámica no quieren dejar escapar.

Lenglet tendría que hacer un esfuerzo económico para ir al Vilarreal

Sin embargo, es totalmente necesario que Lenglet haga un esfuerzo económico, y acepte renunciar a una parte importante de su salario, para que pueda aterrizar en el Villarreal, y en cualquier otro club.

Flick solamente espera que todo se resuelva rápido, y deje de pertenecer al Barça en pocos días.