El Villarreal se encuentra inmerso en una dinámica nefasta y las sensaciones no auguran una mejora, precisamente. Por esta razón, el club se decantó por el cambio de entrenador con el estreno del año 2024 y, aunque los resultados sigan sin acompañar, el proyecto de Marcelino García Toral tendrá una continuidad prolongada.

El entrenador asturiano ya veló por el equipo 'groguet' desde su banquillo entre los años 2013 y 2016 y, con el fin de asegurarse que las razones que llevaron al club a destituirlo no se sucedan de nuevo, el técnico pidió que, como mínimo, se le diera un año de margen con el fin de implantar de nuevo sus ideas de fútbol y que sus futbolistas desarrollaran su juego deseado. No obstante, con el fin de facilitarle el trabajo, el Villarreal le habría trasladado que hay margen económico para abordar dos incorporaciones y, según el portal web fichajes.net, estos irían enfocados a reforzar la línea ofensiva. En este sentido, el problema más flagrante del equipo castellonense se encuentra en la defensa, pero después de la llegada de Eric Bailly, la intención del club sería la de hacer llegar a dos hombres para la delantera como lo son Gonçalo Guedes y Sheraldo Becker.

Sheraldo Becker, durante un partido de Champions League con el Union Berlin / Foto: Europa Press

Marcelino y Guedes, posible reencuentro; Becker, oportunidad de mercado

En el caso de Gonçalo Guedes, actualmente defiende los colores del Benfica cedido por parte del Wolverhampton. El conjunto inglés fue su destino al salir del Valencia, pero no tuvo una buena aclimatación a la Premier League y buscó relanzar su carrera en el club donde debutó como profesional.

El valor de mercado del jugador portugués ha caído desde los 40 millones que alcanzó mientras lo entrenaba el propio Marcelino en el Valencia hasta los 18, siendo la gran oportunidad del Villarreal incorporarlo como cedido en vista de que su préstamo en el Benfica lo tiene, como el Wolverhampton en su momento, sentado en el banquillo.

Gonçalo Guedes, durante un partido con el Wolverhampton / Foto: Europa Press

Mientras tanto, en el caso de Sheraldo, es toda una oportunidad de mercado, ya que el futbolista surinamés acaba contrato con el Union Berlin a finales de la presente temporada y, al no ser titular indiscutible, el equipo alemán podría abrirle la puerta de salida durante este mismo mes de enero. Con todo, el Villarreal tendrá competencia para el ex del Ajax porque la Real Sociedad también estaría interesada en su contratación.