Marcelino García Toral está haciendo todo lo posible para impedir la fuga de la gran estrella del Villarreal. Porque hace tiempo que Álex Baena es considerado como la principal figura del equipo, por delante de compañeros como Gerard Moreno, gracias a la increíble progresión que ha experimentado durante los últimos años. No ha dejado de evolucionar, y esto le ha servido para convertirse también en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’.

Estuvo presente en la Eurocopa, y pocas semanas también disputó los Juegos Olímpicos, dos competiciones que ya se encuentran en su palmarés, al conquistar ambas. El curso anterior finalizó siendo el máximo asistente de La Liga EA Sports, y este año puede repetir esta hazaña, pues sus estadísticas son excepcionales, con un total de un gol y cinco asistencias. Aunque su importancia en el combinado ‘groguet’ no se puede explicar solamente con cifras.

Álex Baena/ Villarreal

Es el cerebro del equipo, y por sus botas pasan todas las acciones de peligro. Lógico que sea uno de los grandes ídolos de la afición, y que en el Estadio de la Cerámica no quieran perderlo. Pero por desgracia, poco podrán hacer al respecto, ya que existe una cláusula de rescisión en su contrato, que está valorada en tan solo 60 millones de euros, y que muchos conjuntos ya se han mostrado dispuestos a pagar. Así que es cuestión de tiempo que acabe diciendo adiós.

Marcelino ha intentado convencer a Baena para que firme un nuevo contrato, y al menos permita conseguir más dinero a la entidad castellonense, pero es una idea que el atacante de 23 años ha rechazado al instante. Y tan solo falta por conocer cuál será su próxima aventura, pues tiene varias ofertas procedentes de la Premier League. Allí, equipos como el Newcastle United, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Manchester United, el Brighton & Hove Albion o el Aston Villa estarían encantados de acogerlo en sus filas.

Alex Baena

No obstante, el ex del Girona siempre ha manifestado que su intención es seguir jugando en España. Pero no en la disciplina del Villarreal, sino en la de otro gran club.

Baena da prioridad absoluta a su aterrizaje en el Barça

Como mucha gente ya imaginaba, se trata del Barça. Baena ha repetido por activa y por pasiva que le encantaría llegar al proyecto de Hans-Dieter Flick, y se ha ofrecido personalmente a Joan Laporta y a Deco.

Así que hay muchas posibilidades de que acabe llegando al Camp Nou en 2025.