El Villarreal está siendo una de las sorpresas positivas en este inicio de temporada, y ya se permiten la licencia de soñar con grandes objetivos. Aunque la principal misión de Marcelino García Toral es clasificarse a competiciones europeas de nuevo, después de no lograron el año anterior, no se ponen límites, e incluso son considerados como aspirantes a acabar en la cuarta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y conseguir el billete a la próxima edición de la Champions League.
Clubes como el Sevilla, el Girona, el Athletic Club de Bilbao, el Betis o la Real Sociedad han tenido un comienzo discreto, y esto permite a los castellonenses creer en sus opciones de disputar de nuevo la máxima competición continental. Pero para conseguirlo, el técnico asturiano considera que es necesario que se refuercen en el mercado invernal, para tener más alternativas en las rotaciones. Y un nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Pablo Sarabia.
Sorprendentemente, en el Estadio de la Cerámica no están echando de menos a su principal referencia ofensiva, Alexander Sörloth, que fue traspasado al Atlético de Madrid, y los nuevos fichajes están rindiendo muy bien, como Ayoze Pérez, Logan Costa, Sergi Cardona o Diego Conde. Pero aún buscan más caras nuevas, y por este motivo han pensado en el crack del Wolverhampton Wanderers, que estaría encantado con la idea de volver a España.
No es feliz en el Molineux Stadium, donde no está teniendo un papel importante en los sistemas, y ha pedido que le dejen salir en el mercado invernal, unos pocos meses antes de que finalice su contrato. Un fichaje que interesa mucho a Marcelino, gracias a la experiencia que el ex del Paris Saint-Germain, del Real Madrid, del Getafe o del Sporting de Portugal acumula en su carrera. Y no hay que olvidarse de las increíbles cualidades que tiene.
Para Luis Enrique, fue un fijo en las convocatorias de ‘La Roja’, y tuvo un papel importante en la Eurocopa de 2021, y también disputó el Mundial de Qatar.
Sarabia, olvidado por Luis de la Fuente
No obstante, las cosas cambiaron radicalmente para Sarabia con la llegada de Luis de la Fuente, que se olvidó por completo de él, y no parece entrar en sus planes.
A sus 32 años, el polivalente atacante aún sueña con poder jugar de nuevo en la selección, y quizás en el Villarreal tendría muchas más opciones de hacerlo. Marcelino estaría encantado de acogerlo en su proyecto.