El Villarreal ha puesto en marcha una operación que podría sacudir el mercado y dinamitar su relación con el Valencia. Con Marcelino García Toral al mando, el ‘Submarino Amarillo’ ha fijado su objetivo en Javi Guerra, una de las piezas más importantes del equipo ‘che’. Pero lo que parecía un simple interés de mercado podría convertirse en una auténtica traición futbolística.

Marcelino y un movimiento inesperado

Desde hace semanas, el Villarreal ha estado tanteando la posibilidad de repatriar a Javi Guerra, un mediocampista que pasó por su cantera y del cual aún posee el 30% de sus derechos económicos. Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del club, dejó caer el interés en el jugador antes del derbi contra el Valencia, asegurando que ficharía a "uno que ya tuvimos aquí".

Marcelino ya ha dado el OK a la llegada de un jugador que encajaría como anillo al dedo en su esquema que tanto éxito está trayendo a La Cerámica. Sobre todo si, como teme el técnico, se producen varias salidas en el mercado de verano, con nombres como Álex Baena como posible venta.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press
Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press

El Villarreal, dispuesto a todo por llevárselo

El Villarreal confía en que su 30% de los derechos del jugador facilitarán la operación, especialmente si el Valencia se ve obligado a vender debido a su complicada situación económica. Pero la competencia es elevada, y son varios los clubes que han mostrado interés en el joven centrocampista.

Desde el Atlético de Madrid, que busca reforzar su centro del campo tras la posible, han estado en contacto el entorno del futbolista para conocer la situación de Guerra. Lo mismo ocurre con el Sevilla, que con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva está explorando opciones para reforzar su plantilla.

La respuesta del Valencia: Guerra es intocable

Por parte del Valencia, la intención es clara: no vender a Javi Guerra a un rival directo en LaLiga. El mediocampista es una pieza clave para Carlos Corberán, y su posible salida solo se consideraría si llega una oferta imposible de rechazar.

Sin embargo, el hecho de que el Villarreal ya posea un porcentaje de los derechos del jugador podría facilitar una negociación en la que los ‘groguets’ pagarían una cantidad menor en comparación con otros clubes interesados.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

¿Cómo terminará la historia?

Lo que parecía una simple operación de mercado podría acabar en una batalla de intereses entre varios equipos de LaLiga. Cambiar el Valencia por el Villarreal sería considerada toda una traición en Mestalla.

Ya ha pasado con futbolistas como Dani Parejo en el pasado, que salió contra su propia voluntad y recaló en el conjunto amarillo. Con Peter Lim todo es posible.