Con la llegada del mercado de fichajes, los traspasos de LaLiga acaparan todas las miradas. En esas está el Villarreal que, bajo las órdenes de Marcelino García Toral, ya diseña la hoja de ruta para la próxima temporada del submarino amarillo. Una planificación que ha topado con los intereses de un Sevilla en reconstrucción que busca reforzar específicamente el centro del campo para responder la petición de Xavi García Pimienta.
Ambos equipos de LaLiga se han fijado en Pape Gueye. El actual futbolista del Olympique de Marsella ya militó en las filas del equipo andaluz durante la segunda mitad de la temporada pasada. En apenas los cinco meses que pasó en Nervión convenció a una dirección deportiva que no pudo afrontar su fichaje por su elevado coste. Ahora, serían los groguets quienes estarían cerca de cerrar un acuerdo por él.
Pape Gueye ya se ha despedido de los aficionados del Marsella
Pape Gueye utilizó el pasado lunes sus redes sociales para despedirse de los aficionados del Olympique de Marsella con un mensaje en el que también aprovechó para expresar su gratitud hacia el club. Esta acción hace pensar que su salida del club francés es inminente y todo apunta a que se ha allanado el camino para que el Villarreal se haga con sus servicios. De ser así sería el primer anuncio groguet del verano.
Y es que el jugador dejó un buen sabor de boca en Nervión en su anterior paso por LaLiga, pero, a pesar de que estaba en la lista de deseos del Sevilla, la mala situación financiera de los andaluces ha hecho descartar un fichaje en el que la dirección deportiva llevaba tiempo trabajando. Ahora, de confirmarse la noticia, el talentoso centrocampista volvería a la liga española de la mano de Marcelino, con el que coincidió en el club marsellés.
El Sevilla buscará reforzar el medio del campo
Con el fichaje de Pape Gueye descartado, el Sevilla tendrá que recurrir a otras opciones para reforzar el centro del campo. La petición de Xavi Garcia Pimienta es clara: quiere tener una plantilla repleta de jugadores que le permitan escoger y rotar si es necesario. Y precisamente la medular es la parcela más castigada de esta última temporada: Rakitic y Fernando salieron el pasado invierno, Oliver Torres ha terminado contrato y Joan Jordán tiene pie y medio fuera del club.
Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que ya piensen en otras alternativas como la de Timi Max Elšnik, jugador esloveno que se ha destapado durante la Eurocopa de Alemania. Sea como sea, Victor Orta tiene mucho trabajo por delante en un verano que se plantea clave para un club que lleva varias temporadas por debajo del nivel esperado.