El Villarreal tiene un doble problema que deberá de solucionar antes del 31 de agosto. Porque, aunque han concretado varios fichajes interesantes, han perdido a dos piezas clave que no tienen recambio posible en la plantilla, y esto obliga a tener que acudir al mercado. Para empezar, se quedarán sin su referencia ofensiva, Alexander Sörloth, que después de una campaña fantástica recalará en el Atlético de Madrid, dejando 38 millones de euros.
Y también es especialmente sensible la marcha de Filip Jörgensen, que después de convertirse en uno de los mejores porteros de La Liga EA Sports, ha recalado en el Chelsea. Marcelino García Toral espera que fichen a un nuevo guardameta, y aprovechando las negociaciones con Todd Boehly por el internacional danés sub 21, han sacado el nombre de Kepa Arrizabalaga, que en estos momentos se ha convertido en la alternativa que más gusta.
No tiene espacio en los planes de Enzo Maresca, y busca una salida desesperadamente de Londres. Ha dejado muy claro que no quiere vivir una segunda etapa en Stamford Bridge, y su agente se está moviendo para encontrarle un nuevo equipo. Y ha aparecido la oportunidad de permanecer en España, para defender la elástica ‘grogueta’. Tiene una amplia experiencia en la élite y unas condiciones impresionantes, que le llevaron a ser el portero más caro de la historia.
80 millones de euros pagaron los ‘blues’ a cambio del vasco, que nunca acabó de convencer en la Premier League, y esto hizo que perdiera la titularidad y su espacio en las convocatorias de ‘La Roja’. Y aunque tuvo minutos en el Real Madrid, donde jugó a préstamo la pasada campaña para cubrir la baja de larga duración de Thibaut Courtois, acabó viéndose superado por Andriy Lunin en las preferencias de Carlo Ancelotti. Pero en el Estadio de la Cerámica sí que apuestan por él.
Marcelino estaría encantado de poder tener a Kepa a sus órdenes, y ha pedido que cierren un acuerdo cuanto antes.
Florentino Pérez sigue interesado en la firma de Kepa
Aunque el Villarreal también tendrá que competir con el Madrid, que no descarta retener a Kepa para que sea el principal recambio de Courtois, en caso de que Lunin acabe haciendo las maletas.
El ucraniano no ha renovado su contrato, y ha dejado abierta la puerta a una salida del Santiago Bernabéu.