El Villarreal se permite la licencia de soñar en grande esta temporada, y el inicio de campeonato que están realizando invita al optimismo. Han conseguido una serie de resultados fantásticos, que han provocado que ahora mismo ocupen una meritoria cuarta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, con siete victorias en 12 jornadas. Y todavía tienen un partido pendiente por disputarse, que en caso de ganar, permitiría adelantar al Atlético de Madrid y situarse terceros.
Marcelino García Toral está totalmente satisfecho con las prestaciones que han ofrecido sus jugadores, pero aún considera que hay un importante margen de mejora en algunas demarcaciones. Y el objetivo que ha marcado a la directiva es reforzar el eje de la retaguardia, donde ni Eric Bailly ni Willi Kambwala acaban de convencer del todo, mientras que Raúl Albiol ya tiene una edad muy avanzada, 39 años. Y el favorito del técnico asturiano es Kevin Danso.
Es la opción que más parece convencerle para solucionar los problemas que existen en la defensa, pues ha demostrado un nivel magnífico en las filas del Lens, que le ha servido para ser considerado como uno de los mejores centrales de toda la Ligue1. Tiene 26 años, y aún es relativamente joven, pero ya acumula una dilatada experiencia en la élite, debido a que irrumpió cuando tan solo era un adolescente en el primer equipo del Augsburgo.
Pasó mucho tiempo en la Bundesliga antes de llegar a su actual equipo, que pagó unos seis millones de euros para lograr hacerse con sus servicios. Y ahora, solicitan una compensación cercana a los 25 ‘kilos’ entre fijos y variables para plantearse su venta. Las actuaciones que ha completado el ex del Reading, del MK Dons o del Fortuna Düsseldorf también le han servido para que varias entidades de la Premier League estudien su compra, pero los ‘groguets’ confían en ser más rápidos.
Marcelino se ha obsesionado con Danso, y no tiene dudas de que formaría una dupla sensacional al lado de Logan Costa, quien llegó al Estadio de la Cerámica este verano, también procedente de Francia, en su caso desde el Toulouse, a cambio de 18 millones, y ahora mismo es intocable.
El Villarreal espera que Danso tenga el mismo impacto que Costa
Los buenos resultados que ha dado el fichaje de Costa ha provocado que el Villarreal esté dispuesto a repetir la operación, aunque tenga un coste elevado, y traer a Danso a España.
Para Marcelino, sería una alegría enorme.