Dani Parejo sigue siendo una pieza absolutamente fundamental en el Villarreal, y es considerado como uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports en la actualidad, y de la última década. Es un ídolo para la afición desde su llegada, hace prácticamente un lustro, después de haber sido el capitán y la estrella del gran rival, el Valencia, durante casi una década. Pero es inevitable que más pronto que tarde tome la decisión de colgar las botas.

Ya tiene 35 años, y en un par de meses cumplirá los 36, y aunque siga teniendo un contrato válido hasta 2026, no se puede descartar que se retire este verano. Y aunque respete el vínculo que tiene firmado, los de Marcelino García Toral están obligados a identificar a un sucesor de absolutas garantías para el internacional español. Una cosa que desean concretar en el próximo periodo de traspasos, y ya tienen algunos nombres en el casting.

Dani Parejo Villarreal / Foto: Europa Press
Dani Parejo 

También hay que tener en cuenta que es muy probable que logren clasificarse a la próxima edición de la Champions League, debido a que España e Inglaterra son los países con mejor coeficiente para enviar a cinco clubes a la máxima competición continental, y los ‘groguets’ ocupan precisamente la quinta plaza en la clasificación, con una cómoda ventaja de seis puntos con respecto al sexto, que es el Rayo Vallecano, y a solo cuatro del cuarto, que es el Athletic Club de Bilbao.

Esto supondría tener que jugar más partidos, y por lo tanto necesitan una plantilla con muchas alternativas. Y el crack que tienen en el punto de mira es Jefferson Lerma, al cual pueden traer al Estadio de la Cerámica aprovechando que tan solo tiene firmado por otra temporada más con su club, el Crystal Palace, y no desea renovar. No hay un proyecto ambicioso ni competitivo, y estaría encantado de poder hacer las maletas y llegar a un club donde pueda competir en Europa.

Jefferson Lerma

Aunque el salario que percibe en Selhurst Park es muy elevado, el internacional colombiano estaría dispuesto a rebajarse la ficha para poder llegar al Villarreal, y ponerse a las órdenes de Marcelino.

Lerma, con experiencia en La Liga

Un punto a favor de Lerma es su dilatada trayectoria en la élite, y en especial, su experiencia en La Liga, donde estuvo durante tres años, defendiendo la elástica de la UD Levante, antes de salir traspasado al AFC Bournemouth por una cifra récord, de más de 30 millones de euros.

El Villarreal ahora pretende recuperar al ex del Atlético Huila, por el cual puede llegar a ofrecer unos 10 ‘kilos’.