El Villarreal tiene una joven promesa en su plantilla que puede cambiar de aires próximamente, después de que su fantástico rendimiento haya despertado la curiosidad de otros conjuntos que no han dudado a la hora de contactar con su agente, y sondear su incorporación. Marcelino García Toral aún no le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero sí que ha entrado en varias convocatorias, y por lo tanto su momento puede llegar pronto.
Responde al nombre es de Etta Eyong, y llegó hace tan solo unas semanas al Estadio de la Cerámica, como una apuesta de futuro. Y de momento las cosas no han podido salir mejor, como demuestran las increíbles estadísticas que ha conseguido jugando con el filial, que compite en la siempre exigente Primera RFEF. Allí, ya acumula la impresionante cifra de nueve dianas y de dos pases de gol en tan solo 13 jornadas disputadas, unos registros muy positivos.
Tiene 21 años, juega como delantero centro, y destaca por su increíble físico, gracias a los 181 centímetros que mide, su potencia, su velocidad y su fuerza. Unas virtudes que ya le han hecho ser comparado con Nicolas Jackson, quien también tuvo que esperar su turno antes de debutar con los ‘groguets’, y en poco menos de un par de años se acabó convirtiendo en la referencia ofensiva del equipo, y en uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports.
Unas actuaciones impresionantes que provocaron que el Chelsea no lo dudara y pagara su cláusula de rescisión, y ahora también es un crack indispensable para los ‘blues’, y un ídolo para la afición. Marcelino espera que el ex del Cádiz también pueda tener una progresión similar, aunque está en la obligación de protegerlo del enorme interés que existe por parte de otras entidades. Porque ya ha despertado la curiosas de conjuntos como el Betis, el Getafe, la Real Sociedad, el Leganés, el Valladolid, el Celta de Vigo, el RCD Mallorca o el RCD Espanyol.
Todos ellos pueden intentar firmar a Eyong en el mes de enero, garantizándole una ficha en el primer equipo, y obligando al Villarreal a tener que intervenir e igualar las condiciones, si no quieren ver como dice adiós.
Eyong tiene una cláusula de rescisión muy asumible
Aunque no se han revelado las cifras exactas que Eyong tiene en su cláusula de rescisión, sí que existe constancia de que es una cantidad muy asumible y que cualquiera de sus pretendientes puede pagar sin excesivos inconvenientes.
El Villarreal no se puede relajar.