Marcelino García Toral está muy preocupado por la posible salida de dos jugadores del Villarreal que no dejan de acumular admiradores, gracias a las sensacionales actuaciones que están completando durante la presente temporada. Y esto ha provocado que aparezcan en la agenda de entidades mucho más poderosas, que ya habrían iniciado los contactos para conseguir hacerse con sus servicios de cara a un futuro cercano, es decir, en el próximo mercado de verano.

El primero de ellos es Álex Baena, quien incluso podría salir del combinado ‘groguet’ en este mes de enero, gracias a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene en su contrato. Es uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, competición en la cual fue el máximo asistente el curso anterior, y este año puede incluso mejorar sus estadísticas. De momento, ya ha conseguido ver portería en cuatro ocasiones, y ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros.

Álex Baena
Álex Baena/ Villarreal

Tiene 23 años, y su progresión ha sido espectacular, convirtiéndose en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección española absoluta, con la cual conquistó la Eurocopa. Entre los admiradores del ex del Girona se ha colocado al Barça, al Manchester United, al Arsenal, al Liverpool, al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich o al Bayer Leverkusen, y en El Estadio de la Cerámica tendrán muy difícil poder retenerlo en las filas.

Pero no es el único crack que puede optar por abandonar a Marcelino, para marcharse a otro lugar. Y es que Thierno Barry ha tenido una adaptación inmediata al fútbol español, justificando los 14 ‘kilos’ que tuvieron que desembolsar al Basel suizo en verano. Ha logrado siete goles y dos asistencias en los 17 partidos que ha disputado, y a sus 22 años, es uno de los delanteros más prometedores que existe en el panorama en estos momentos.

EuropaPress 6378685 thierno barry of villarreal cf celebrates goal with teammates during the
Thierno Barry/ Europa Press

El internacional francés sub 21 tiene pretendientes en la Premier League y en la Bundesliga, y en el Villarreal deberán de pelear para conseguir impedir su salida.

Baena y Barry ya negocian a espaldas de Marcelino

Baena y Barry no han perdido el tiempo, y han comenzado a negociar con los equipos que han contactado con sus agentes, y todo a espaldas de Marcelino. De modo que en el Villarreal tendrán que comenzar a pensar en la búsqueda de jugadores que puedan ocupar sus puestos si acaban diciendo adiós.

Al menos, dejarían mucho dinero en las arcas.