Marcelo Vieira soñaba con poder retirarse en el Real Madrid, y por eso rechazó múltiples ofertas en el pasado, cuando estaba muy cotizado. Lamentablemente, no podrá cumplir con su objetivo, pues su contrato expira en junio, y Florentino Pérez tomó la decisión hace tiempo de no renovarle, ya que cree que no aporta nada a la plantilla. Pese a ser el capitán y tener una gran experiencia, opina que lo mejor para todos es poner punto y final a la relación que les une desde hace más de 15 años.
Hoy se despedirá del Santiago Bernabéu, y lo hará por todo lo alto. Porque se marchará siendo el jugador con más títulos en la historia del club, y después de haber conquistado La Liga Santander. Un trofeo al que espera sumar la Champions League, que sería la quinta en su palmarés, cuya final tienen la semana que viene, y en la que se medirán al Liverpool de Jürgen Klopp. Sin duda, es el adiós que se merece, después de los grandes momentos que ha regalado.
Dejará atrás toda una vida en España, y falta por conocer cual será su próxima parada. Se había especulado con la posibilidad de que se retirara, pues ya tiene 34 años, pero los planes del internacional brasileño no pasan por allí. Cree que aún puede aguantar un par de temporadas más en el futbol profesional, y lo más probable es que regrese a su país natal. Tiene ofertas, y ha sido colocado en una gran cantidad de conjuntos, que no quieren dejar escapar la oportunidad de llevarse al ex de Fluminense.
Pero parece que el favorito para acoger a Marcelo en estos momentos es el Cruzeiro. Una información sorprendente, pues no hay que olvidar que están en una situación institucional complicada, y actualmente compiten en segunda división, donde son líderes. En esa categoría también hay otros históricos en horas bajas como puede ser el caso de Gremio de Porto Alegre, Vasco da Gama y Chapecoense, que pelean por volver a la élite.
Aunque el hecho de que Ronaldo Nazario sea el nuevo propietario de los de Belo Horizonte podría provocar que su amigo ‘Marce’ acabara allí, y le hiciera un tremendo favor. Aunque ya no esté en su mejor momento, sería un fichaje galáctico.
Carlo Ancelotti planea ponerle de titular contra el Betis
El Madrid espera despedir a Marcelo como se merece, y Carlo Ancelotti puede aprovechar que ya no se juega nada para colocarle de titular contra el Betis. Así que diría adiós sobre el terreno de juego.
Ni siquiera el hecho de que haya aceptado jugar gratis durante un año ha servido para que Florentino Pérez renueve al ‘canarinho’.
Es el momento de cerrar una etapa.