El Real Madrid trabaja en las salidas que se producirán este verano en la plantilla blanca. Bale, Isco, Jovic y Mariano son nombres que tienen muchos números de jugar en otro equipo la temporada 2022-2023. Un caso especial es el de Marcelo. El capitán de la entidad madrileña es una leyenda, pero su rendimiento es muy pobre y Florentino Pérez no lo quiere renovar.

Marcelo, leyenda viva del Real Madrid

Marcelo ha sido uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid. Desde su llegada, el año 2007, proveniente del Fluminense brasileño, el lateral de Río de Janeiro ha ganado con el club blanco cuatro Champions, cinco ligas, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España. Es uno de los jugadores de la historia blanca con más títulos.

Marcelo Madrid Villarreal Europa Press

Marcelo, durante un partido con el Real Madrid esta temporada / Europa Press

El día que Marcelo abandone el Madrid, a buen seguro que se le hará un homenaje a la altura de las grandes leyendas madridistas. Ha sido partícipe de los mayores éxitos de la historia moderna del club y estaríamos hablando del mejor lateral izquierdo de la historia del Santiago Bernabéu, pero Roberto Carlos le discute el honor. Sea como sea, Marcelo es una parte muy importante de las últimas Champions blancas.

Quiere renovar, pero su rendimiento es muy bajo

El lateral de Río de Janeiro ya tiene 33 años. Su rendimiento ha decrecido mucho en los últimos años y no tiene el suficiente físico para ser titular en la defensa del Real Madrid. Ferland Mendy le ha arrebatado claramente la titularidad y este año Marcelo tan solo ha disputado quince partidos, entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España.

Marcelo Real Madrid / Europa Press

Marcelo, en un entrenamiento con el Real Madrid / Europa Press

Al ex de Fluminense le gustaría seguir una temporada más en la capital española. Es por eso que le ha propuesto a Florentino Pérez renovar muy por debajo de lo que cobra actualmente. El contrato acaba este junio y Marcelo quiere extenderlo, porque considera que todavía es útil para desarrollar un papel secundario y ejercer de capitán a las órdenes de Ancelotti. El presidente del Real Madrid no está por la labor de renovarlo.

Además, Marcelo no quiere marcharse de Madrid porque su hijo Enzo juega en las categorías inferiores del club blanco y es uno de los jóvenes más prometedores de 'La Fábrica'. Cambiar de país significaría una conmoción demasiado grande para el hijo, que es feliz en el Madrid y tiene los amigos aquí. Si Florentino no cede, Marcelo tendrá que decidir cuál es el futuro más inmediato: buscar equipo o meditar la retirada para poder seguir con su vida en la capital española.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press