Marcelo se podría ver perjudicado para las próximas elecciones en la Asamblea de Madrid. La Junta Electoral lo ha citado para formar parte de una mesa electoral el próximo 4 de mayo, según ha informado el diario El Mundo, mientras que el día siguiente es la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea.

El club blanco está intentando que Marcelo no tenga que estar en una mesa por motivos laborales, pero las primeras respuestas obtenidas por la Junta Electoral es que el brasileño puede volar el mismo día del partido (5 de mayo). El Madrid ha explicado que eso complica los protocolos establecidos por el coronavirus.

Marcelo contra Kanté / EFE

El departamento legal de la entidad madridista y el entorno del jugador están trabajando para convencer a la Junta Electoral de que Marcelo tiene que viajar el martes a Londres. Todos los justificantes han sido rechazados a estas alturas, siempre según las mismas informaciones.

Marcelo no está haciendo una gran temporada, pero las bajas que tiene Zinedine Zidane provocaron que lo pusiera titular contra el Chelsea. Mendy, el lateral hasta ahora con más minutos, sigue en la enfermería y es una incógnita si podrá llegar para la vuelta en Stamford Bridge.

Marcelo durante un partido / EFE

El Madrid sobrevivió ante la superioridad de los de Tuchel en el Alfredo Di Stéfano y el resultado de la ida de las semifinales fue de 1-1. Con el 0-0, el Chelsea será finalista de la Champions. Veremos quién se impone en Londres. El otro finalista se decidirá de la eliminatoria entre el Manchester City y el PSG. Pep Guardiola llega a las semifinales por primera vez como citizen y el gran deseo de los directivos es volver al Etihad con la Orejuda.

Además, Marcelo no ha sido el único integrante de la plantilla del Madrid que ha sido citado para los comicios y es que a Víctor Chust también le ha tocado. En cualquier caso, Chust está lesionado y será baja para este compromiso.

Uno de los últimos precedentes de futbolistas citados en las mesas fue Aitor Fernández. En noviembre de 2019, el Levante consiguió liberar a Fernández en el segundo recurso que envió el club y el portero pudo jugar en San Mamés contra el Athletic.

 

Imagen principal: Marcelo durante un calentamiento de Champions / Europa Press