La carrera de los futbolistas no es vitalicia. Y la paciencia de los clubs tampoco es eterna. Y una de las personas que tiene claro que las amistades futbolísticas, en muchas ocasiones interesadas, siempre tienen un final, es Florentino Pérez.
Marcelo ha perdido su sitio en el Real Madrid
El presidente del Real Madrid quiere revolucionar la plantilla. y para fichar a nuevas grandes estrellas, primero tendrá que dejar marchar a viejas glorias. Van pasando las semanas y los jugadores más veteranos se van replanteando su futuro. Algunos de ellos ya hace tiempo que han entendido que su etapa en el Santiago Bernabéu ha acabado, pero a otros les cuesta un poco más.
Y uno de los protagonistas en esta operación salida forzada es Marcelo Vieria. El lateral brasileño, de 33 años, ya hace bastante tiempo que dejó de ser aquel jugador temido por su largo recorrido tanto en ataque como en defensa. Las lesiones y la falta de constancia le han ido borrando de los onces titulares del Real Madrid.
Ya hace unos años que no es el Marcelo que se lo comía todo. Ni durante la última etapa de Zidane fue importante, ya que jugadores como Ferland Mendy le pasaron por delante, pero tampoco lo es ahora con Carlo Ancelotti. El técnico italiano le ha acabado de sentenciar y no cuenta con él.
Marcelo ha entendido que su larga etapa en el Real Madrid ha acabado. Desde el 2006 en la capital española, y ahora le toca un cambio de vida para afrontar el tramo final de su carrera profesional.
El Fluminense espera a Marcelo
El futuro de Marcelo, además, cada vez empieza a estar más claro. Desde Brasil se empieza a hablar con más insistencia de su siguiente paso, y el diario Lance ya le ha situado en la órbita del Fluminense. Por lo tanto, si las cosas no se complican, Marcelo volverá al club donde se formó. Y Marcelo ya le ha comunicado esta intención a Florentino Pérez.
Así pues, un problema menos para al máximo mandatario blanco. Marcelo ha llegado a un punto de no retorno en el Real Madrid. Prueba de eso se explica por su bajo tono físico en los últimos tiempos y su falta de regularidad y demostración de competitividad. Jugadores como Ferland Mendy, David Alaba, Nacho Fernández o el lateral del filial Miguel Gutiérrez han pasado por delante del brasileño en el lateral izquierdo.
Marcelo empieza a preparar las maletas para volver al Fluminense. El lateral izquierdo brasileño acaba contrato al final de esta temporada y Florentino Pérez no le renovará. Por lo tanto, serán los últimos meses de Marcelo vistiendo de blanco.