El Real Madrid afronta el futuro con previsión de muchos cambios. Y Florentino Pérez sabe que habrá unos cuantos movimientos. Jugadores que llegarán, pero antes se marcharán otros. Y algunos de los que dejarán de ser futbolistas blancos son exestrellas que llevan muchos años en el Santiago Bernabéu.

Marcelo se plantea volver a Brasil

Este último caso es el de Marcelo Vieira. El lateral izquierdo del Real Madrid ya tiene 33 años, acaba contrato a final de curso, y hace unas temporadas que no está al nivel que requiere ser futbolista del primer equipo del club blanco. Y si su rendimiento ha bajado en picado, también lo ha hecho su valor de mercado, quedándose en sólo 3 millones de euros. Por lo tanto, ni vendiéndolo el Real Madrid podrá hacer un buen negocio con el brasileño.

Marcelo Vieira jugando un partido / Real Madrid

Marcelo, sin embargo, ya tiene decidido que después de llegar al Real Madrid en el 2006, le toca hacer las maletas de retorno a Brasil. Según informa Fichajes.net, actualmente tiene dos ofertas: la del Fluminense y la del Atlético Mineiro.

Y la que a estas alturas podría coger más fuerza, sobre todo por su pasado, es la opción del Fluminense. Hace 15 temporadas, justo cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu, lo hizo proveniente del club de Río de Janeiro, donde se formó y creció como futbolista.

Marcelo Vieira chutando el balón / EFE

Marcelo no descarta la retirada

Pero esta opción de volver a Brasil, aunque es la más factible, no es la única que tiene Marcelo en mente. Según ha informado la Cope, el brasileño no descarta la idea de colgar las botas cuando acabe la presente temporada. Y es que Marcelo tiene pensados varios proyectos fuera del fútbol que ahora mismo no puede ejecutar plenamente por culpa de su actividad profesional.

Cabe decir que esta temporada tampoco está siendo su mejor, ya que año que pasa, año que va perdiendo protagonismo. Hasta ahora, ha disputado un total de 463 minutos repartidos en 10 partidos, pero todavía no ha hecho ningún gol ni ninguna asistencia, tal como nos tenía acostumbrados en sus mejores años.

Sin embargo, últimamente vuelve a entrar en los planes de Carlo Ancelotti, aunque disputa los partidos de menos entidad. Su última aparición fue el pasado fin de semana contra el Granada en otro partido gris, pero que jugó un total de 84 minutos. Si miramos más atrás, el partido en el cual disputó más minutos fue contra el Elche el pasado día 20 de enero en partido de la Copa del Rey, pero fue expulsado.

Marcelo Vieira jugando contra el Granada / EFE

La decisión de Marcelo está al caer y en las próximas semanas se podría acabar de decidir su futuro. Marcharse a Brasil es lo más probable, pero retirarse también entra en los planes del lateral brasileño.

 

Imagen principal: Florentino Pérez bajando del avión / EFE