El fútbol se ha despedido de un futbolista legendario, considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Marcelo Vieira da Silva ha anunciado este jueves su retirada. Con 36 años y después de estar varios meses sin equipo después de rescindir su contrato con el Fluminese, el futbolista brasileño ha decidido colgar las botas. Lo ha anunciado a través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales, en el cual da a entender que, a pesar de alejarse de los terrenos de juego de forma definitiva, continuará ligado al mundo del fútbol, sin especificar todavía en qué rol.
721 partidos, 58 goles y 117 asistencias: mucho más que un lateral
El último partido oficial que disputó a Marcelo fue el pasado 26 de octubre. Fue un Fluminense - EC Vitória en que jugó un total de 16 minutos. Después de este partido, de forma sorprendente, anunció su desvinculación del club brasileño. Al cabo de unos meses, este adiós se ha transformado en la retirada del fútbol profesional. Seguramente, no ha sido su despido soñado, pero no puede ensuciar una trayectoria inmaculada, con 30 títulos oficiales conquistados tanto con el Real Madrid como con el Fluminense y la selección brasileña.
Forever grateful 💜#M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
— Marcelotwelve (@MarceloM12) February 6, 2025
La gran parte de estos éxitos llegaron en el Real Madrid, donde durante años se consolidó como una pieza fundamental de un equipo histórico. Tuvo unos inicios complicados, marcados por su indisciplina defensiva, pero en poco tiempo su talento se impuso hasta el punto de convertirse en el heredero legítimo de Roberto Carlos. Con el permiso de Maldini, que durante su carrera también ha actuado de central, el debate del mejor lateral izquierdo está entre los dos futbolistas brasileños. No ha habido un ganador claro en este duelo, solo dos legados que persistirán para siempre.
El mundo del fútbol homenajea a Marcelo
Después de este anuncio, no han tardado a llegar las reacciones del mundo del fútbol para homenajear a la figura de Marcelo. Como es obvio, quien ha tenido un papel protagonista dentro de este despido ha sido el Real Madrid. El club blanco ha emitido un comunicado y Florentino Pérez ha enviado un mensaje cargado de elogios: "Marcelo es una de nuestras leyendas más grandes y el Real Madrid siempre será su casa".
Comunicado oficial: retirada de Marcelo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2025
🔗 https://t.co/nR5RVKalLO pic.twitter.com/2oDTxnlD1D
En Brasil, su retirada también ha tenido una gran repercusión. El Fluminense, el club donde ha empezado y acabado su carrera, ha preparado también un pequeño homenaje a través de las redes sociales.