Durante muchos años, si había una posición reconocible en la selección brasileña, esa era los laterales. En la derecha, Dani Alves era una arma incisiva en ataque y en la creación de juego de la canarinha, mientras que en la izquierda, el mejor Marcelo era un futbolista difícil de parar. Ambos, además de encontrarse en las convocatorias de la Seleçao se enfrentaban varias veces por temporada en los Clásicos entre Barça y Real Madrid, pero el tiempo pasa para todos, y ambos ya se han despedido de sus equipos.
Ronaldo quiere unir a Dani Alves y Marcelo
Alves, después de una segunda y corta etapa de blaugrana, dijo adiós al club, que no le ha querido renovar, mientras que Marcelo, que también acababa su contrato y ha sido suplente en las últimas temporadas, también deberá buscar acomodo fuera del Saniago Bernabéu.
Y después de ser rivales, pueden volver a ser compañeros de equipo. Porque hay un viejo amigo suyo que quiere reunirlos en su club. Se trata del exfutbolista Ronaldo Nazário, actual propietario del Real Valladolid, con quien ha conseguido el ascenso a Primera, que estaría buscando el fichaje de los dos brasileños.
Según explica el periodista Rafael Reis, de UOL Esporte, el propietario del Pucela apuesta por el fichaje de los dos, que se produciría sin tener que pagar traspaso, puesto que llegarían siendo agentes libres. "El Fenómeno cree que la contratación de sus compatriotas le daría una gran ventaja técnica a la plantilla y también sería una plataforma importante para aprovechar el marketing del Valladolid y atraer más patrocinadores al club", explicó el periodista.
Fichajes de presidente; no de entrenador
Siempre según la citada información, esos fichajes no han sido petición de Pacheta, el entrenador, y serían por deseo de Ronaldo. Alves, a sus 39 años, no parece que quiera retirarse, y está buscando equipo para poder preparar el Mundial de Qatar de finales de año, el que será su último gran torneo, y quién sabe, en su última temporada.
Por su parte, Marcelo, con 34 años, ha recibido varias ofertas para volver a Brasil, pero ha crecido en Europa, donde ha formado una familia, con sus hijos y su mujer, y no quiere irse muy lejos. Si fichara por el Valladolid, tendría la posibilidad de seguir cerca de Madrid.
De momento, no se ha profundizado mucho en los rumores, pero si alguien puede convencer a dos de los mejores laterales de la historia de fichar por un equipo recién ascendido a Primera este es Ronaldo Nazário.