Marcelo Vieira ha dejado imágenes memorables a lo largo de su laureada carrera, pero durante la madrugada de este martes a miércoles, ha pasado a ser protagonista a causa de la vertiente más oscura del fútbol. El legendario lateral izquierdo brasileño ha provocado de manera totalmente involuntaria una escalofriante lesión a Luciano Sánchez durante el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Fluminense de octavos de final de Copa Libertadores.

Más concretamente, corría el minuto 58 cuando, en plena conducción del ex del Real Madrid, trataba de sortear al mediocampista argentino, con la mala suerte de propinar un brutal pisotón a su contrincante que literalmente le destrozaría la pierna. El movimiento de Marcelo venía dado después de un cambio de pie en el que pisaba el balón con pierna izquierda y lo recogía con pierna derecha, con la mala suerte de que, después de la acción técnica, el apoyo de su pie derecho no encontraría el césped, sino la espinilla de Luciano. El vídeo es horripilante.

Marcelo, desconsolado

El veterano futbolista carioca, rápidamente, pasaría del transcurso de la jugada, levantando la mano, reconociendo la falta y girándose hacia el otro implicado. No obstante, no imaginaría el alcance de la accidental entrada, que provocaría un antinatural doblamiento de la rodilla de Luciano Sánchez, evidenciando que la acción había resultado fatal para el futbolista de Argentinos Juniors.

Inmediatamente, al ver el daño que había causado sin intención, Marcelo reaccionaría de manera desconsolada, entre lágrimas y totalmente desesperado, obviando en todo momento que la jugada se traduciría en tarjeta roja para él. Mientras tanto, el club argentino trasladaría a Sánchez al Sanatorio Finochietto de Buenos Aires para valorar la lesión y en las próximas horas compartirá el parte médico del futbolista con su diagnóstico. Sea como sea, a juzgar por la dura imagen que deja el curso de la pierna de Luciano Sánchez, podría tratarse de una luxación que lo apartaría de los terrenos de juego entre 8 y 12 meses.

Luciano Sánchez, extendido en el suelo después de la lesión / Foto EFE - Luciano González

Marcelo: "Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión"

Ya después del partido, Marcelo haría público su arrepentimiento a través de sus redes sociales. El comunicado del futbolista de 35 años reza que "hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!"