Acaba una temporada y empieza una nueva. Y en el Real Madrid habrá diversos cambios aunque tampoco han ido tan mal las cosas. Hay varios fichajes previstos en la agenda de los próximos meses, pero también varias salidas obligadas para dejar espacio a los nuevos que lleguen al Santiago Bernabéu.

Marcelo quiere renovar con el Real Madrid

Y por este motivo el Real Madrid empieza a planificar el próximo curso futbolístico. Después de pensar en las llegadas, también hay algún jugador que tendrá que hacer las maletas. Y Carlo Ancelotti ya ha comunicado a Florentino Pérez cuál tiene que ser el primer despido, aunque sea muy duro, por el bien del Real Madrid.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / EFE

El primero en la lista de bajas es Marcelo Vieira. El lateral izquierdo, que lleva toda una vida en la casa blanca, es el primero que tendrá que hacer las maletas. Y aunque él quiera seguir vistiendo de blanco y renovar por una temporada, tal como informa el Marca, desde el Real Madrid no le quieren renovar.

Ahora mismo no ha habido ningún movimiento por parte del club blanco para renovar a Marcelo, que acaba contrato al final de esta temporada. El brasileño aterrizó en el 2006 en la capital española proveniente del Fluminense y se ha convertido en uno de los mejores laterales de la historia del Real Madrid. Ahora, a sus 33 años, ya hace tiempo que ha bajado su rendimiento y ya no sirve para ser titular en el club de su vida.

Marcelo Vieira jugando con el Real Madrid / EFE

El Real Madrid busca el relevo de Marcelo

Y desde el Real Madrid ya hace semanas que se está buscando un relevo de garantías. La idea es fichar un lateral para que sea suplente de Ferland Mendy, el titular indiscutible, pero todo puede pasar. La competencia es sana y se podría apostar por un futbolista capaz de mejorar y con opciones de ponerle las cosas difíciles al lateral izquierdo francés.

Aunque han salido varios nombres que interesan al Real Madrid, quien está en la pole position para fichar este verano es Fran García. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano, formado en el Real Madrid, es el elegido para convertirse en el suplente de Mendy. 22 años y una gran temporada en Vallecas le avalan.

Fran García jugando con el Rayo Vallecano / EFE

Por lo tanto, con Marcelo más fuera que dentro del Real Madrid, podría jugar sus últimos partidos vistiendo la camiseta blanca. Toda una vida en el Santiago Bernabéu que llegará a su final. Tres partidos de Liga y la final de la Champions League para despedirse con todos los honores.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti sentado antes de un partido del Real Madrid / EFE