Pasan las semanas y cada vez se está viendo más claro cuál será el futuro de varios clubs y de varios futbolistas. Ha acabado el curso futbolístico y los jugadores empiezan a cambiar de equipo o a confirmar su salida después de acabar contrato. Y uno de los que cambiará de aires seguro es Marcelo Vieira, que acaba contrato con el Real Madrid al final de este mes de junio.
Marcelo dice adiós al Real Madrid
Este pasado lunes hubo el acto de despedida de Marcelo después de 16 temporadas y 546 partidos vistiendo de blanco. Dos temporadas en el Fluminense y en el 2006 aterrizó en el Santiago Bernabéu, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales de la historia del fútbol. Y 25 títulos después dice adiós.
Entre lágrimas, pero con mensajes muy potentes se despidió del Real Madrid. "Yo, cuando salí de Brasil, tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, la Champions. Pensaba que podía llegar alto y hoy salgo de aquí siendo el jugador que más títulos ha ganado en el mejor equipo del mundo", dijo un Marcelo muy emocionado.
Y aunque dejó la puerta de vuelta abierta, también afirmó que en ningún caso tenía la intención de retirarse. Marcelo, de 34 años, todavía tiene cuerda para unos cuantos años más de fútbol: "No he pensado en retirarme. Puedo jugar y hacerlo bien. Soy muy madridista, pero también muy profesional. He tenido la suerte de no tener muchas lesiones, de tener entrenadores especiales, compañeros... Esta temporada he jugado mucho y también he sido muy útil, no jugando mucho. Hay que hacer equipo. Es lo más bonito".
El Valladolid, una opción para Marcelo
Marcelo todavía no tiene decidido donde jugará, y aunque él mismo diga que "no pienso en el futuro", ya tiene propuestas sobre la mesa. Tal como informa la prensa de Madrid, tiene ofertas de varios países, pero también aparece una de muy próxima y que sería un guiño para el madridismo.
Tal como informa la Cope, una de las opciones que Marcelo estudia es jugar en el Valladolid. El club de Pucela, que acaba de confirmar su ascenso a Primera División, se ha posicionado a favor de la llegada de Marcelo. Además, que Ronaldo Nazário sea su propietario y presidente también ha propiciado este acercamiento entre las dos partes.
Pero todavía no hay ninguna decisión tomada por parte de Marcelo, ya que su hijo juega en La Fábrica del Real Madrid y no tiene la intención de marcharse muy lejos de la capital española. En las próximas semanas se podría acabar resolviendo el futuro del lateral derecho de Río de Janeiro.