Que Marcelo Vieira es una leyenda del Real Madrid es innegable, pero tampoco se puede esconder que su rendimiento en la actualidad ya no da para formar parte de la plantilla de Madrid. Después de 15 años vistiendo de blanco y 25 títulos más tarde, dejará de ser futbolista merengue al recibir la carta de libertad el próximo 30 de junio.
Marcelo deshoja la flor de su futuro
Marcelo es uno de los futbolistas que acababa contrato a la conclusión de la presente temporada y Florentino Pérez tenía claro que no se lo renovaría. La baja del brasileño significa liberar una ficha y hacer ahorro con respecto a salarios aunque Marcelo no era de los que más cobraba del equipo.
Y si ya con 34 años, el brasileño pone punto final en su etapa como madridista, en la misma despedida con los merengues confirmó que le gustaría seguir jugando a Europa en un equipo de primer nivel. A priori, no se habían destacado muchos clubs por contratarlo, pero según el periodista especializar en fichajes Ekrem Konur, Marcelo es el nuevo objetivo de mercado del Milán.
Milán y Barça, en la misma búsqueda
El combinado rossoneri, en un caso que recuerda mucho al del Barça, busca un lateral izquierdo suplente de garantías. Si al Barça es Jordi Alba el titular a quien se busca eructar con una pieza alternativa, en el Milán es Theo Hernández el indiscutible. Sea como sea, el técnico de los italianos, Stefano Pioli, quiere doblar posiciones con el fin de apuntalar la plantilla el máximo posible de cara a la próxima temporada y acercarse al máximo posible a la posibilidad de revalidar el Scudetto.
En caso de hacerse realidad las informaciones de Ekrem Konur, Marcelo cumpliría su objetivo yendo a uno grande de Europa. De hecho, hablando en clave|clavo|llave trofeos, el Milán es el segundo equipo más galardonado por la UEFA en toda la historia, solo por detrás del mismo Real Madrid. Los blancos, con 20 títulos europeos en total, son secundados por los Diavolos, que entre Champions, Recopas de la UEFA y Supercopas de la UEFA, tienen 14.
Aparte de poder seguir jugando a Europa, la cuestión salarial no tendría que ser un problema con la contratación del lateral de Río de Janeiro. Viene aceptando renovaciones año tras año con el Madrid con rebajas salariales incluidas, y consciente de que el Milán tiene menos capacidad financiera que Florentino Pérez, aceptaría cobrar menos que durante esta temporada con el fin de seguir jugando al primer nivel.