La historia de amor entre el Real Madrid Marcelo Vieira está viviendo sus últimos meses. Después de 15 años en el club, desde su llegada en el invierno de 2007 desde Fluminense, el brasileño es el primer capitán del equipo pero apenas cuenta con participación para Carlo Ancelotti, lo que le obliga a asumir que esta será su última temporada como madridista.

Además, su última renovación, que se firmó en 2017, estipulaba que su vinculación contractual con el club acababa el 30 de junio de este 2022, por lo que la única posibilidad de que siguiera jugando en el Bernabéu sería una renovación que no se plantean en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Marcelo, en el partido ante el Granada como capitán / EFE

Marcelo, ovacionado y emocionado

El fichaje de Ferland Mendy en 2019 le relegó al banquillo, y esta temporada, por ejemplo, ha jugado 464 minutos divididos en 10 partidos entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de España. En la Liga Santander, solo ha jugado dos veces de inicio, y la última fue el pasado fin de semana, en la victoria por la mínima ante el Granada.

Marcelo jugó 84 minutos y fue sustituido por Nacho para apuntalar la defensa y asegurar la victoria blanca, pero el cambio tuvo una implicación emocional enorme para el capitán. Se retiró en medio de una ovación cerrada y enormemente emotiva del Santiago Bernabéu, donde todavía no había sido titular este año, y se le vio visiblemente emocionado.

23 títulos, de momento, avalan su trayectoria en el Madrid, y tras más de cinco lustros defendiendo los colores del Real Madrid, los madridistas que acudieron al Bernabéu para presenciar el partido se lo quisieron agradecer. Fue una noche de muchas emociones y el jugador acabó llorando, ya con la tranquilidad y la intimidad del vestuario.

Quiere ser el madridista con más títulos

Por muy asumido que tenga que se cerrará una etapa, siempre es duro tener que despedirse de un sitio donde has estado casi la mitad de tu vida, pero la decisión, por parte de Ancelotti, está más que tomada. A Marcelo le duele, pero está ejerciendo de capitán a las mil maravillas y no va a poner las cosas más difíciles.

Su último deseo es acabar la temporada con algún título más para convertirse en el jugador que más trofeos ha levantado como futbolista del Madrid. Actualmente está empatado a 23 con Gento, y aunque las seis Champions del recientemente fallecido sean algo inalcanzable, retirarse con 24 títulos y levantando la liga sería un broche de oro para Marcelo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE