Marcelo Vieira todavía no ha podido encontrar un nuevo trabajo, pero ya se está moviendo para conseguirlo. Lo que tiene claro es que todavía no ha llegado el momento de retirarse, y se siente preparado para poder aguantar un par de temporadas más en el futbol de élite. Por ese motivo, su deseo era el de continuar en el Real Madrid, algo que finalmente no sucedió, después de que Florentino Pérez no le ofreciera la renovación de su contrato.
Desde entonces, ha estado en contacto con varios conjuntos de Europa, una vez ya comunicó que no tenía intención de volver a su Brasil natal, pese a las propuestas de Flamengo, Fluminense o Corinthians. Se habló de su traslado a Turquía, para jugar en el Besiktas o el Fenerbahce, pero las últimas informaciones señalan que la opción más probable en estos momentos es que se traslade a Francia. Allí, ha tenido varias propuestas interesantes.
Por ejemplo, se hablaba del Olympique de Marsella, aunque ahora mismo la posibilidad más realista es la de que firme con el Olympique de Lyon. El internacional brasileño ha hecho saber que estaría encantado con la idea de iniciar una aventura allí, y el conjunto galo cree que sería un refuerzo muy interesante, gracias a su experiencia y su liderazgo. Así que las posturas estarían cercanas, y el acuerdo podría hacerse oficial en cuestión de unos pocos días.
Obviamente, todavía puede haber sorpresas de última hora, y no es descartable que ‘Marce’ acabe reculando en caso de recibir otra oferta que pueda resultarle más convincente y atractiva. Pero cuesta creer que a estas alturas algún equipo le haga una propuesta, si no la ha recibido ya. Así que todo hace indicar que su próxima aventura se encontrará en la Ligue1, puede de este modo tampoco se alejaría mucho de la capital de España, donde está asentado.
Precisamente, uno de los motivos por los que le convence tanto mudarse a Lyon es porque estaría a pocas horas de su familia, que lo más probable es que se quede en Madrid, pues Enzo quiere seguir jugando en las categorías inferiores del cuadro blanco, donde es una de las grandes promesas.
Marcelo coincidirá con Neymar Junior y Kylian Mbappé
Así que a partir de ahora, Marcelo tendrá como gran rival al Paris Saint-Germain, donde jugará contra Neymar Junior y Kylian Mbappé. Y por supuesto, también a Leo Messi, contra el que ha jugado en tantas y tantas ocasiones, cuando este todavía era la estrella y el capitán del Barça.
Y podrá reencontrarse con ex compañeros como Sergio Ramos y Keylor Navas, en caso de que ninguno de los dos abandone el Parque de los Prínicipes.