El futuro de Marcelo aún está pendiente de resolverse. Por el momento, lo único que está claro es que abandonará el Real Madrid cuando finalice su contrato, el 30 de junio, y ya se ha despedido de su afición y del que ha sido su club durante los últimos 15 años. Aunque quería seguir, Florentino Pérez no le ha ofrecido la renovación, pues da por finalizada su etapa, y cree que ya no podía aportar más a la plantilla. Pero el brasileño no quiere retirarse todavía.
Se siente preparado para seguir jugando en la élite, y ahora está estudiando sus opciones. Se ha especulado con su regreso a Brasil, y también con la posibilidad de que inicie una aventura por Turquía, con el Fenerbahce como su principal pretendiente. Pero ahora se le ha abierto otra puerta muy interesante, y que le permitiría seguir compitiendo en una de las ligas más importantes de Europa. Concretamente, la Ligue1, y en un club que participa en la Champions League.
Porque en las últimas horas el Olympique de Marsella ha decidido pensar en dar una oportunidad al ex de Fluminense. Obviamente, saben que está lejos de su mejor versión, pero están convencidos de que todavía puede ser de ayuda gracias a su experiencia, y en la posición de lateral izquierdo solamente cuentan con Sead Kolasinac, y que está cedido por el Arsenal. La opción de trasladarse a Francia no está descartada para nada.
Marcelo valora con muy buenos ojos esta idea, y estaría en conversaciones para ello. En caso de finalmente acabe allí, no se marcharía muy lejos de la capital de España, que es donde desea seguir residiendo cuando finalice su carrera. Y su familia podría quedarse en Madrid, pues su hijo, Enzo, milita en las categorías inferiores del cuadro blanco, donde es considerado como una de las grandes promesas. Por lo tanto, es una opción muy llamativa.
El OM pretende convencerle con un sueldo elevado, y un reto muy ambicioso, que será pelear con el todopoderoso Paris Saint-Germain. Jorge Sampaoli, el entrenador, también habría tenido una charla en privado con el defensa de 34 años.
Se enfrentaría a Kylian Mbappé
Si ‘Marce’ finalmente da el OK y firma en Marsella, podría reencontrarse con Leo Messi o Neymar Junior, que volverían a ser sus rivales. Y también podría ser el gran enemigo de Kylian Mbappé, el fichaje frustrado de Florentino Pérez, que se quedó con las ganas de que aterrizara en el Santiago Bernabéu.
Por el momento es pronto para dar nada por cerrado, pero es una posibilidad que conviene no perder de vista en las próximas semanas.