Todo el mundo sabía que Marcelo no podía seguir una temporada más en el Real Madrid. El lateral brasileño, idolatrado por todo el madridismo, que lo había visto crecer desde su llegada siendo un adolescente, ya había cumplido un ciclo. En sus últimas temporadas, ya era claramente suplente de Ferland Mendy, y demostraba, cuando jugaba, que físicamente no estaba a la altura de sus compañeros. Es por ello que, cuando se acabó su contrato, Florentino Pérez le enseñó la puerta de salida. Una vez fuera del Santiago Bernabéu, se tomó un tiempo para pensar y sopesar las distintas ofertas que tenía y acabó aceptando la de Olympiacos.

El Galatasaray quiere sacar a Marcelo de Olympiacos

Firmó por solo una temporada con el equipo del Pireo, hasta verano de 2023, y tampoco está logrando hacerse un sitio en el equipo titular. Hasta el parón para la disputa del Mundial de Qatar solo ha participado en dos partidos de la liga griega y en tres de la Europa League. Los cinco como suplente. Parece complicado que Marcelo siga en Atenas a partir del próximo verano, y tampoco es descabellado pensar que pueda buscar una salida durante el mercado de invierno.

Marcelo, en uno de sus últimos partidos como futbolista del Real Madrid / Foto: EFE

Ante esa falta de minutos, se habló del interés de varios clubes brasileños para que vuelva a su país, donde es una auténtica leyenda, para vivir un retiro dorado y en su casa. No obstante, según la información publicada por Don Balón, también ha recibido la llamada de un club europeo, de un destino habitual para grandes jugadores en sus últimos años de carrera, y es el Galatasaray. El equipo turco, actual segundo clasificado de su liga, ya hizo varios fichajes de mucho nombre el pasado verano, después de una temporada anterior muy mala.

El azar de la Champions podría llevarlo de vuelta al Santiago Bernabéu

De momento, les ha dado buen resultado, y atendiendo a la citada información, confían en que a Marcelo todavía le queda algo de fútbol en el depósito y le ofrecerían la oportunidad de jugar la Champions League. Si Marcelo aceptara, la temporada que viene podría cruzarse, por una última vez, contra su Real Madrid. El azar de la Liga de Campeones siempre suele deparar enfrentamientos con mucho morbo y, una hipotética visita de Marcelo al Bernabéu sería la oportunidad perfecta para brindarle una ovación más que merecida. Aunque se pudo despedir sobre el césped con su afición, el madridismo también aprovecharía para demostrarle todo su amor. Una vez más.

Marcelo Vieira, emocionado en su despedida del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lo que parece evidente es que su aventura griega no tiene mucho futuro. Un futbolista como él, que lo ha ganado prácticamente todo y es uno de los mejores de la historia en su posición, no tiene ninguna necesidad de pasarse sus últimos años como suplente de un Olympiacos. Deberá decidir.