Este lunes, Marcelo pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid. Tras 16 temporadas en el Santiago Bernabéu, el lateral derecho se despedirá del club blanco en un acto institucional presidido por Florentino Pérez. A pesar de haber intentado quedarse una temporada más, Marcelo ha entendido que ha llegado el momento de dar un paso al lado e irse por la puerta grande, tras levantar como primer capitán la 14ª Champions League de la historia del Real Madrid.
Ahora falta por ver dónde sigue jugando Marcelo, que no tiene la intención de retirarse todavía. En un primer momento, parecía que el lateral volvería a Brasil, pero al llegarle varias ofertas interesantes del fútbol europeo ha decidido quedarse, pues logrará un mejor contrato, además de que siempre está a tiempo de irse a vivir a su país de origen.
Marcelo le dice "no" al Betis
La mejor oferta que ha recibido Marcelo, sin embargo, ya ha sido descartada, pues el brasileño se niega a ser rival del Real Madrid. Lo puede ser en Europa, pues es muy complicado, pero en ningún caso lo será en LaLiga. Y es que los últimos días el Betis se ha puesto en contacto con el entorno de Marcelo para ofrecerle la opción de incorporarse al equipo de Manuel Pellegrini. El Betis no va a poder fichar a Héctor Bellerín, por lo que está buscando dos laterales derechos, uno más joven y otro veterano, perfil en el que entraría Marcelo.
El brasileño podría seguir jugando en LaLiga e ir a vivir a una ciudad tan acogedora y bonita como Sevilla, pero el hecho de no querer ser rival del Real Madrid ha provocado que haya desestimado la oferta del Betis, que tendrá que seguir peinando el mercado en busca de un lateral derecho experimentado.
Marcelo, tentado por el Olympique de Marsella
Descartada la opción de fichar por el Betis, Marcelo tiene ahora ofertas del Olympique de Marsella, del Fenerbahce y de la Roma. La que más le motiva es la del club francés, pues es económicamente importante y tiene muchos números de ser titular. Al brasileño no le acaba de convencer la idea de irse a vivir a Turquía, mientras que en la Roma se reencontraría con Mourinho, aunque aparentemente jugaría muy poco.
Marcelo no tiene prisa, pues sabe que a medida que pasen las semanas le irán llegando más ofertas. Le motiva la opción de poder jugar en Inglaterra, pues el fútbol se vive con intensidad y pasión, aunque si no le llega esta opción se podría acabar decantando por el Olympique de Marsella. Ser el gran rival del PSG no dejaría de ser un guiño al Real Madrid, el club que siempre llevará en el corazón.