Marcelo Vieira apunta a un futuro muy y muy incierto. A sus 33 años y después de toda una vida en el Real Madrid, acaba contrato al final de esta temporada y la renovación está muy y muy complicada aunque el jugador brasileño no quiera verlo así. El lateral izquierdo es el futbolista con más títulos de la historia del Real Madrid, con 24, y seguramente se quedará aquí.

Marcelo quiere renovar con el Real Madrid

Y hay un problema muy grande sobre la mesa. Marcelo, que esta temporada ha jugado sólo en 16 partidos y ha vuelto a quedar demostrado que no es ni será nunca más titular en el Real Madrid, quiere quedarse en el Santiago Bernabéu. El brasileño, tal como informa Telemadrid, va como loco para renovar y seguir atado al club blanco.

Marcelo Vieira jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Una propuesta que ahora mismo no entra en los planes de Florentino Pérez, ya que todo el mundo daba por hecho la marcha de Marcelo este próximo verano. Nadie contempla que se quede. Pero el caso es que está dispuesto a renovar a la baja. Y muy a la baja. Marcelo habría pedido rebajarse de manera considerable su ficha y jugar prácticamente gratis. Nada que ver con los cerca de 8 millones de euros netos que cobra a día de hoy.

Esto quiere decir que Florentino Pérez se tendrá que volver a pensar qué hacer con Marcelo. Si cuesta encontrar a un suplente para el lateral izquierdo, quizás la opción de Marcelo se podría convertir en una solución inesperada.

Marcelo Vieira celebrando un gol con sus compañeros del Real Madrid / EFE

La opción de marcharse a Brasil

Sin embargo, desde el Real Madrid sólo contemplan a Marcelo como un exjugador blanco, ya que no tienen la intención de renovarlo. Sólo podría tener un encaje como un miembro destacado del organigrama del club. Y a Marcelo parece que todavía le queda cuerda para algunos años más.

Es por eso que, aparte de la intención de quedarse en Madrid, Marcelo también ha valorado la opción de volver a Brasil, de donde se marchó en el 2006 en dirección a la capital española. Volver al Flamengo es una opción que hay sobre la mesa, pero no es la única. Y también aparece la intención de jugar el Mundial de Qatar, su última posible gran cita mundialista como futbolista profesional.

Marcelo Vieira haciendo un disparo / EFE

Y en el Real Madrid ya hace un tiempo que están estudiando el mercado de fichajes para encontrar a un nuevo jugador para el lateral izquierdo. Sin Marcelo, se tendrá que buscar un suplente de garantías y que pueda hacerle la competencia a Ferland Mendy. Ahora mismo no se contempla que pueda coger este rol un jugador del filial. La opción más probable es fichar a algún futbolista.

 

Imagen principal: Florentino Pérez mirando un partido del Real Madrid / EuropaPress