La final de la Champions League de Paris puede ser la última palabra que escriba Marcelo Vieira en su historia con la camiseta del Real Madrid. El lateral brasileño, con contrato hasta el próximo 30 de junio, tiene a estas alturas la puerta de salida abierta, ya que Florentino Pérez no parece dispuesto a renovarlo.
El Real Madrid necesita sustituto de Marcelo
Mientras el rendimiento de Marcelo ha disminuido, el Real Madrid ha fichado a Ferland Mendy y lo ha establecido como titular. Sea como sea, las numerosas lesiones del ex del Olympique de Lyon y la necesidad de doblar a los futbolistas en cada posición auguran necesario un fichaje para el carril izquierdo de la defensa.
Según apunta Marca, algunas de las opciones que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti valoran son Miguel Gutiérrez, Fran García y Angeliño. El caso de Miguel Gutiérrez es el más sencillo, pero probablemente el menos atractivo. El Real Madrid le haría un hueco en la primera plantilla y no comportaría ninguna inversión económica por parte del club. Con respecto a Fran García, juega en el Rayo Vallecano desde el verano de 2021, cuando llegó a cambio de 2 millones procedente, precisamente, del Real Madrid. No obstante, los blancos se reservaron el 50% de los derechos del jugador y podrían recuperarlo pagando 5 millones de euros.
Angeliño, la opción más seductora para Florentino Pérez
Sin embargo, la opción que más seduce a Florentino Pérez es la de Angeliño, futbolista con notablemente más entidad que Fran García y Miguel y dueño de un rol destacado en el Red Bull Leipzig. En este sentido, el gallego ha sido capaz de acumular dos goles y 13 asistencias en 44 partidos entre todas las competiciones.
Además, Angeliño es un jugador más maduro que las otras dos opciones y tiene experiencia en la Champions League, cuestión destacada para el Real Madrid. Aparte del lateral del Leipzig, Ancelotti también tiene que valorar el nombre de Álvaro Odriozola, quien vuelve al Santiago Bernabéu de su cesión en la Fiorentina y que, según ha declarado en Onda Cero, "mi objetivo es quedarme en el Real Madrid".
El abanico de opciones del Madrid es amplio, y con la cartera llena después de que Kylian Mbappé diera calabazas, Florentino puede escoger al futbolista que más desee.