Marcelo Vieira confirmó su salida del Real Madrid hace unas semanas, a pesar de querer renovar su contrato. Aún se veía preparado para aguantar una temporada más, y quería quedarse para poder disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y así aumentar su palmarés, aunque ya es el jugador con más trofeos en la historia de la entidad, después de superar a Paco Gento. Se marchará por la puerta grande, después de haber levantado La Liga Santander y la Champions League.

Pero la realidad es que no entraba en los planes de Carlo Ancelotti, y su rol estaba siendo completamente residual. Solamente jugaba en caso de extrema necesidad, y cuando le tocaba saltar al terreno de juego demostraba que ya no estaba al nivel necesario para poder ser de ayuda. Así que Florentino Pérez tomó la decisión de no prolongar su vínculo, y se marchará el próximo 30 de junio como agente libre, a la espera de encontrar un destino.

Muy atrás quedan esos días en los que era una pieza clave, y era considerado como el mejor lateral zurdo del planeta. Eso si, se puede decir que ha sido un sucesor más que digno de su compatriota Roberto Carlos, y ahora desde el Santiago Bernabéu buscan a otro futbolista que pueda tener el mismo éxito del que ha tenido el ’12’ en sus más de 15 años en el club. Y hay un candidato que ahora mismo es el gran favorito para asumir esa responsabilidad.

Ese es Fran García, que en su momento era considerado como una de las grandes promesas que habían salido de La Fábrica. Fue quemando etapas hasta llegar al Castilla, pero se cansó de esperar una oportunidad en el primer equipo que nunca llegó. Así que decidió marcharse al Rayo Vallecano, una decisión muy acertada, viendo como le han ido las cosas allí. En su primera campaña fue titular indiscutible, y ayudó a conseguir el ascenso desde La Liga SmartBank.

Fran Garcia/ EFE

Y en su debut en La Liga Santander no ha acusado el salto de categoría, y se ha convertido en uno de los mejores defensas de toda la competición. Físicamente es muy poderoso, y defensivamente cumple con nota, aunque su gran virtud es la capacidad ofensiva que tiene.

Puede llegar a precio de ganga

Es realmente joven, tiene 22 años, y ya ha demostrado estar preparado para dar el salto a un equipo muy exigente. Clubes importantes de la talla de Sevilla, Atlético de Madrid o Borussia Dortmund se han interesado en Fran, pero en caso de que el Madrid llamara a su puerta no se lo pensaría dos veces.

Otro motivo de peso por el cual es el elegido por Florentino Pérez es debido a su asumible precio, que no superaría los cinco millones de euros.