Marcelo Vieira se marchará del Real Madrid teniendo un papel secundario, pero dejará un mejor sabor de boca que en temporadas anteriores. Porque Carlo Ancelotti ha conseguido recuperar al ‘12’, y vuelve a estar en forma, como demostró en el partido ante el Elche. Obviamente, está lejos de su mejor versión, pues la edad no perdona, pero fue uno de los más destacados, y dejó varias jugadas muy interesantes, demostrando su inmensa calidad y su técnica.
Aunque acabó expulsado, recibió muy buenas críticas, algo que hacía tiempo que no sucedía. Y es que, con Zinedine Zidane aún como entrenador, casi no tenía minutos, y siempre que jugaba cometía errores imperdonables, que hicieron que incluso llegara a ser abucheado por su propia afición. Afortunadamente, el internacional brasileño ha sido capaz de revertir la situación, y se podrá ir presumiendo de ser el capitán de la plantilla, e incluso, como el futbolista con más títulos en la historia de la entidad.
Hace unos días, fue capaz de igualar a Paco Gento, al conquistar la Supercopa de España, y muy mal se tienen que dar las cosas para no poder levantar otro trofeo. Florentino Pérez prepara un acto de despedida increíble, para que la gente pueda decir adiós al ex del Fluminense como se merece. Será recordado siempre como una leyenda, y como una pieza clave en una de las etapas más gloriosas que ha tenido nunca el cuadro blanco. Por eso, encontrar un sucesor será complicado.
A pesar de que Ferland Mendy está convenciendo a todos en el Santiago Bernabéu por su solidez defensiva, tampoco acaba de enamorar. Ofensivamente se le pide mucha más presencia, y no se puede comparar su importancia con la que Marcelo tenía en su día, cuando era un crack que decidía eliminatorias de Champions League. Buscan a otro lateral izquierdo de garantías, y el gran favorito es José Luís Gayá, un viejo anhelo, y que sigue en el Valencia.
No obstante, le queda muy poco tiempo allí. Finaliza contrato en 2023, y tiene más que decidido que hará las maletas este verano, pudiendo irse por un precio asumible. Está harto de fracasos, y de la pésima gestión de Peter Lim, que ha hundido al conjunto ‘ché’, donde es el capitán.
El Barça también persigue a Gayá
Se dice que desde Mestalla aceptarían propuestas cercanas a los 20 millones de euros por el internacional español, lo que le convierte en una ganga. En especial, viendo que aún es realmente joven, solamente tiene 26 años, y que ya acumula una enorme experiencia.
Eso si, no será nada sencillo para el Madrid, ya que el Barça también está siguiendo atentamente su situación. Para Joan Laporta, es uno de los mejores recambios posibles que puede encontrar a Jordi Alba.
Gayá está muy solicitado.