El Real Madrid es una montaña rusa de sensaciones y de resultados. Tan buen punto pueden ganar partidos con mucha facilidad, como perder otros sencillos y más asequibles. Y Florentino Pérez se empieza a plantear como resolver esta inconsistencia, mientras Carlo Ancelotti quiere poner solución contra antes mejor.
Carlo Ancelotti vuelve a señalar a Marcelo Vieira
Ancelotti fue el recurso después del 'no' de José Mourinho, y parece que no le está saliendo nada mal la apuesta al Real Madrid. El fútbol está siendo benévolo con el club blanco, que no está haciendo un mal inicio de temporada, pero sí que ha quedado claro que el entrenador italiano ha hecho la cruz a varios futbolistas.
Uno de ellos es Marcelo Vieira, que en la sorprendente derrota de este martes contra el Sheriff en la Champions League volvió a ver el partido desde la distancia. El lateral brasileño no jugó ni fue convocado para el duelo de la máxima competición europea. Y su sitio lo ocupó el joven del filial Miguel Gutiérrez. Para Ancelotti, cualquiera es mejor que Marcelo.
Precisamente, el último partido en el cual fue convocado fue en la goleada contra el Celta de hace más de dos semanas. Entró en el minuto 89 y jugó los minutos finales. Marcelo hizo mala cara y, desde entonces, ya no ha entrado en ninguna convocatoria más.
Carlo Ancelotti remarca los descartados
Ancelotti le quiere buscar una salida a Marcelo, a quien cree que con 33 años y sin el estado de forma óptimo, ya ha dado sus mejores años al Real Madrid. El lateral brasileño es la quinta opción en el lateral izquierdo por detrás de Miguel Gutiérrez, David Alaba, Nacho Fernández... y el lesionado Ferland Mendy.
Pero es que Marcelo no es el único señalado por Carlo Ancelotti. Isco Alarcón, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Luka Modric, Rodrygo Goes, Gareth Bale, Luka Jovic o Dani Ceballos tampoco son de los habituales para el técnico italiano, que mira al futuro con renovación una extensa de su plantilla. Siempre juegan los mismos y Ancelotti ya ha mandado un mensaje claro a la cúpula blanca.
Florentino Pérez ya sabe que para cambiar la cara del equipo y mirar hacia el futuro con opciones de seguir ganando títulos tendrá que hacer una gran limpieza. Carlo Ancelotti lo tiene claro, pero ahora le tendrán que acompañar los máximos dirigentes blancos. La economía del Real Madrid será muy importante en este caso.