Siempre se ha dicho que fuera del Real Madrid hace mucho frío, y Marcelo lo está pudiendo comprobar por sí mismo. Hay que recordar que él ya no quería marcharse bajo ningún concepto, y que suplicó a Florentino Pérez para que renovara su contrato, que expiraba el 30 de junio. Si para ello debía de aceptar una rebaja salarial considerable, estaba dispuesto a hacerlo y sin protestar. Pero ni siquiera eso fue suficiente para que el presidente se lo pensara.
Optó por dar salida al brasileño, que con todo el dolor de su corazón puso punto y final a una etapa que ha durado más de 15 años. Llegó como una apuesta de futuro, siendo un completo desconocido, y acabó siendo uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, sino el mejor, y convirtiéndose en el mejor sucesor posible para Roberto Carlos, lo que no era sencillo. Además, podrá presumir de ser el futbolista que más títulos ha ganado en el Santiago Bernabéu.
También se fue siendo el segundo extranjero con más partidos en la historia del cuadro blanco, únicamente superado por Karim Benzema, a quien ha cedido el brazalete de capitán. Es una evidencia que los últimos años del ‘12’ en la capital de España no fueron sencillos, y tuvo que soportar críticas de su propia afición debido a su bajo rendimiento. Pero tampoco se puede discutir que ha hecho historia, y que merece ser recordado por siempre.
Ahora solo queda por ver dónde se encontrará su próxima parada. Lo cierto es que ‘Marce’ se nota preparado y con fuerzas y motivación como para poder seguir jugando al más alto nivel, y la retirada no es una opción que se ha llegado a plantear detenidamente. Su intención era seguir jugando en La Liga Santander, y se especuló con su desembarco en el Getafe, el Rayo Vallecano, el Valladolid… pero hasta el momento no sabe nada sobre el tema.
Lleva más de un mes sin trabajo, y a pocos días de que comience la campaña 2022-2023, no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa. Una situación totalmente nueva para él.
Marcelo está desesperado
Marcelo no sabe qué hacer, ni con quien hablar, y está comenzando a experimentar nervios y preocupación. En Turquía también parecía tener pretendientes, pero no tiene ninguna novedad sobre el supuesto interés que tenían Besiktas, Fenerbahce o Galatasaray en contar con sus servicios.
Ahora mismo, lo más probable es que acabe regresando a su Brasil natal, y abandonando Europa. Eso es justamente lo que quería evitar a toda costa.