El Barça necesita urgentemente encontrar a un recambio de calidad y garantías para Sergio Busquets. El capitán barcelonista sigue siendo titular indiscutible en la sala de máquinas porque no hay nadie que pueda discutirle su posición y eso, varias veces, ha ido en contra de los intereses del Barça. En partidos como los tres últimos de la Champions League, con especial incidencia en el empate a 3 contra el inter de Milán, el encuentro ha pasado por encima del mediocentro culé, cuando hace algunos años era él quien siempre le imprimía el ritmo al partido que mejor le iba a su equipo.
Zubimendi renueva mientras Jorginho quiere seguir en el Chelsea
Busquets está pasando por su última temporada de contrato, y aunque parece que el Barça va a respetar si quiere seguir algún año más, en el club trabajan para fichar a un mediocentro del más alto nivel. Uno de los que había sonado con más fuerza era Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, pero tal como se había adelantado en los últimos días, este mismo viernes se ha hecho oficial su renovación con los donostiarras hasta 2027. Pero no es el único candidato que ha decidido borrarse él mismo de esa lista, porque además de Zubimendi también cabe sumar el nombre de Jorginho.
El contrato del futbolista italobrasileño del Chelsea también expira el próximo 30 de junio de 2023, y aunque sigue sin haber renovado, parece que tiene intención de hacerlo. "Su contrato vence en junio, pero nuestra prioridad es negociar con el Chelsea, así que estamos en ello” declaró su representante Joao Santos, que también admitió que se llegó a reunir con el Barça, además de otros clubes. "Tal vez hablé de él o tal vez de otros jugadores... Estuve allí como también en Madrid, Lyon y Valencia. Es mi trabajo", zanjó.
La bala guardada de Mateu Alemany para este mismo enero
Así pues, dos de las opciones para ser 'el futuro Sergio Busquets' del FC Barcelona se han autoeliminado de la lista. Todavía siguen estando ahí otros dos mediocentros que, como Jorginho, juegan en la Premier League. El que parece estar mejor situado es el portugués Rubén Neves, del Wolverhampton, y también ha sido vinculado con el Barça Declan Rice, del West Ham.
No obstante, Mateu Alemany tiene un as bajo la manga, y es la posibilidad de interrumpir la cesión de Nico González en el Valencia. Primero porque, con poco más de 200 minutos hasta ahora, no está teniendo la regularidad deseada, pero además, con el problema que tiene el Barça en esa parcela del terreno de juego, el gallego podría tener minutos importantes en el equipo, sin tener que esperar a que se acabe la temporada.