Era una de las grandes promesas del Real Madrid, pero ha decepcionado a buena parte del madridismo. Seguramente todo el mundo se hizo unas falsas ilusiones con Marco Asensio, después de ver sus primeras actuaciones con la camiseta de los madrileños, pero el balear no ha sido un jugador regular y la competencia que ha tenido tampoco le ha ayudado a desarrollar su fútbol.

A pocos meses para que se le acabe el contrato con los blancos, Asensio sigue sin renovar. Su futuro es una incógnita y, de momento, tampoco parece que tenga muchas ofertas para marcharse a jugar en el extranjero. Para los madridistas es un futbolista útil, saliendo desde el banquillo, ya que tiene buenas cualidades para resolver partidos que se complican, pero es muy complicado que Asensio se pueda convertir en titular, y más teniendo en cuenta que hace 6 años que juega en el Santiago Bernabéu.

Marco Asensio Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE - Jero Morales
Marco Asensio disputando un partido de Copa del Rey con el Real Madrid / Foto: EFE - Jero Morales

Renovación a la baja con el Real Madrid

Desde El Español explican que el Real Madrid le hará una oferta de renovación discreta y a la baja, y Florentino Pérez no tiene prisa para sentarse con el jugador y el agente, Jorge Mendes, para negociar el contrato del delantero. La citada fuente también informa de que Marco Asensio ya estuvo a punto de marcharse en verano, pero no recibió la cantidad de ofertas que esperaba, ni le sedujeron lo suficiente para abandonar la disciplina del Madrid.

El Español también hace referencia al AC Milan como uno de los posibles destinos de Asensio en verano, como también el interés del Barça. Jorge Mendes tiene muy buena relación con Joan Laporta y ha sido capaz de traspasar a jugadores por grandes cantidades económicas, pero eso no lo está consiguiendo con el delantero balear del Madrid, y su futuro se complica.

Jorge Mendes / Foto: Europa Press
Jorge Mendas, representante de Marco Asensio / Foto: Europa Press

El rendimiento deportivo tampoco acompaña a Asensio

Si el mercado de fichajes no está favoreciendo nada a Marco Asensio, su rendimiento en los terrenos de juego, tanto cuando ha vestido la camiseta del Real Madrid como la de la selección española, no le ha acompañado. El balear es un futbolista demasiado irregular, y no es ni titular con el conjunto madrileño. Ni fue capaz de dar un puñetazo sobre la mesa en el Mundial de Qatar.

Asensio y Mendes agotarán sus últimas opciones para obtener una renovación con el Madrid con la cual el futbolista salga beneficiado, pero la decisión final se hará esperar. Queda media temporada para el desenlace de todo y no es la única "renovación" que tendrá que afrontar Florentino, pero no es la más prioritaria para el presidente de los madridistas.