La eliminatoria contra el Manchester City ha dinamitado el proyecto del Real Madrid. Antes del descalabro ante el equipo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium, parecía que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti iba a sufrir solo algún pequeño cambio de cara a la temporada que viene, como podría ser el fichaje de Jude Bellingham, la incorporación de un delantero de perfil bajo y la venta de algún jugador con el que hacer caja como podría ser Ferland Mendy.

Revolución en el Real Madrid

Sin embargo, los planes de Florentino Pérez podrían cambiar drásticamente de cara al próximo mercado estival. Sobre todo en el apartado de salidas, donde jugadores que parecían encaminados a renovar su contrato con el Real Madrid podrían no hacerlo. Un ejemplo claro de esto es el de Marco Asensio, que tras encadenar una serie de buenos partidos con la camiseta blanca, parecía destinado a alargar su etapa en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en un suplente de lujo para el Barça.

Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Fran Berg

Pero la situación de Asensio en el Real Madrid ha vuelto a complicarse. El futbolista balear, que recientemente empezó a ser representado por Jorge Mendes, tiene unas altas exigencias económicas y su aportación en las semifinales de Champions League fue casi nula. Concretamente, lo que separa a Marco Asensio y el Real Madrid de un acuerdo son los 10 millones de prima de fichajes que exige el jugador antes de firmar su nuevo contrato con el conjunto blanco. Y Florentino Pérez no tiene intención de hacer tal esfuerzo por el '11' merengue.

Los veteranos también están en la cuerda floja

Por otro lado, quien también vive una situación parecida a la de Asensio en la plantilla del Real Madrid son Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano Díaz. De todos ellos, que también acaban su vinculación contractual el próximo 30 de junio, el único que tiene su futuro claro es el delantero nacido en Premià de Mar, que abandonará la disciplina blanca tras una etapa llena de fracasos en el Santiago Bernabéu.

Kroos y Modric celebrando una Champions con el Real Madrid / Foto: @realmadrid

Los otros cinco futbolistas, en cambio, tienen un futuro incierto. Sí que es cierto que tanto Benzema como Kroos y Modric tienen encarrilada su continuidad, ya que Ancelotti los sigue considerando como futbolistas importantes para su proyecto; pero la realidad es que esto podría cambiar de aquí a final de temporada, sobre todo si Florentino consigue cerrar la incorporación de Bellingham i el fichaje de un delantero centro de primer nivel. Por último, la situación que queda más abierta es la de Nacho Fernández, que podría probar una nueva aventura en la Premier League.