El Real Madrid está muy atento a su futuro. Después de unas últimas semanas en las cuales hay más nervios que optimismo, la cúpula blanca empieza a moverse para garantizarse una mejora sustancial de su plantilla. Y tiene varias opciones para renovar el equipo, pero alguna de las opciones es complicada.
Asensio se podría marchar del Real Madrid
Uno de los nombres que más suena para abandonar el Santiago Bernabéu es Marco Asensio. El futbolista mallorquín es uno de los que tiene mejor cartel por su edad y su calidad. Su gran problema es que a pesar de demostrar su importancia a base de goles determinantes, no disfruta de la condición de titular indiscutible. Carlo Ancelotti no acaba de confiar en él y es uno de los jugadores que entra y sale de los onces iniciales. Rodrygo Goes y Eden Hazard son sus competidores.
Y viendo que no tendrá la titularidad garantizada esta temporada, y menos las siguientes si se quiere fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, Florentino Pérez acepta su salida del Real Madrid. Es por eso que su nombre empieza a rondar por varios clubs europeos. Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada, pero parece que este verano será el momento de abandonar el barco blanco.
El Sevilla es una opción para Asensio
Clubs como el Milan, el Liverpool, el Arsenal, el PSG o la Juventus tienen Asensio en sus respectivas listas de futuros fichajes. Pero a quien parece que le podría interesar más el fichaje, porque hay un intercambio de fondo, es al Sevilla. El club andaluz también está valorando su futuro y ya sabe que uno de sus jugadores estrella, Jules Koundé, quiere marcharse del Sánchez-Pizjuán. Tal como informan desde Sky Sports, el Real Madrid es el club favorito para el defensa francés. Y esto provoca que pueda acabar entrando en la operación Asensio.
Florentino Pérez estaría, pues, valorando un intercambio de Asensio y 30 millones de euros más para llevarse a Koundé. Los dos clubs estarían interesados en esta negociación, igual que el futbolista sevillista, pero ahora sólo haría falta la aprobación de Asensio.
Pero hay muchas dudas por parte de Asensio, ya que la oferta económica que podría llegar a hacer el Sevilla, igual que la oferta de renovación del Real Madrid, no se acercan al gran salario que le prometen los clubs ingleses. Por lo tanto, ahora será el futbolista mallorquín quien tendrá que priorizar el dinero o el protagonismo. En el Sevilla ya sabe que será un futbolista importante si las lesiones le respetan.
Por lo tanto, en los próximos meses tendrá que llegar una respuesta. De momento, en el caso del futbolista mallorquín no hay tanta prisa como en otros casos porque acaba contrato la próxima temporada, pero sí se tendrá que estar atento a su futuro.