El Real Madrid quiere seguir jugando sus cartas y quiere seguir mandando en el mundo del fútbol. Es por esto que siendo Florentino Pérez un hombre de negocios, está intentando incluir a Marco Asensio en la operación de Erling Haaland. Y parece que no será nada fácil porque no hay predisposición del futbolista mallorquín.
Asensio no tiene minutos en el Real Madrid
El futbolista mallorquín no tendrá muchos minutos si el próximo verano se acaba fichando a Kylian Mbappé. A pesar de las dudas del futbolista francés, desde la zona noble del Santiago Bernabéu siguen con cofianza. Pero Marco Asensio todavía será más sobrante.
Quedó claro este pasado miércoles después de ser suplente en el partido decisivo contra el Chelsea y no jugar ni un solo minuto. Incluso, Fede Valverde, Gareth Bale o Dani Ceballos pasaron por delante suyo. Y este hecho le ha dejado muy claro las preferencias que tiene el Real Madrid.
Por lo tanto, Florentino Pérez sigue pensando que puede sacar provecho de su salida. Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada y ahora es el momento de venderlo. Clubs como el Milan, según apunta SportMediaset Italia, o el Arsenal se han interesado en el mallorquín.
Asensio, en la operación Haaland
Pero el Real Madrid podría hacer otro negocio y Florentino Pérez se plantea involucrar la venta de Asensio a la operación Haaland. El caso es que el Borussia Dortmund está dispuesto a aceptar a Asensio en la operación de venta de su delantero estrella. Y la tasación de Asensio por parte del club alemán sería de 30 millones de euros, por lo tanto pagando 45 por Haaland habría suficiente.
Y a pesar de esta propuesta que sería aceptada por el Dortmund, el problema es que Asensio ahora mismo no prioriza el club alemán. Por lo tanto, no habría operación posible el próximo verano. Sin embargo, todavía no está del todo perdido y Florentino Pérez puede llegar a convencer a su futbolista.
Habrá dudas durante las próximas semanas y seguramente meses. El caso de Asensio parece que no se resolverá hasta que acabe la temporada del Real Madrid. Y, de momento, tienen más opciones de llevarse al extremo mallorquín clubs como el Milan o el Arsenal. Lo que sí parece tener claro es que se marchará el próximo verano porque Asensio tiene el objetivo de jugar el Mundial de Qatar.