El Real Madrid tiene preparada una limpieza en el vestuario, y Florentino Pérez ha elaborado una lista con ocho nombres propios. Ninguno de ellos seguirá el año que viene, y por lo tanto, causarán baja, dejando libres varios huecos en la plantilla, para que lleguen nuevos fichajes, y también aligerando la masa salarial. En algunos casos, se pretende conseguir algo de dinero a cambio, mientras que otros se marcharán totalmente gratis, y sin obtener ni un euro con sus salidas.
Es el caso de Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo Vieira. Los tres eran piezas clave en el pasado, y tuvieron un papel muy importante en la primera etapa de Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti como entrenadores. Pero ya hace bastante tiempo que entraron en un declive del que no han conseguido escapar. Después de varios intentos por conseguir desprenderse de ellos, finalmente harán las maletas en junio, cuando expiran sus contratos. No hay opción de que renueven, y nunca ha habido conversaciones para ello.
Junto a ellos, otro que se despedirá pronto será Andriy Lunin. Se ha hartado de estar a la sombra de Thibaut Courtois, y ha asumido que lo mejor para su progresión es marcharse a un conjunto en el que sí pueda disfrutar de minutos y de continuidad. Tiene varios pretendientes, especialmente en la Bundesliga y en la Premier League, y en el Santiago Bernabéu se conformarán con recibir unos 10 millones de euros. Es decir, más o menos lo mismo que pagaron por el ucraniano.
En el caso de Dani Ceballos y Jesús Vallejo, la intención ya era deshacerse de ellos el año anterior, pero no recibieron ninguna oferta. Ahora, confían en poder encontrarles destino, y en el caso del centrocampista parece que será una tarea sencilla. Finaliza contrato en 2023, y por lo tanto será la última oportunidad en la que puedan hacer caja con él. Más complicadas están las cosas con el maño, que casi ni ha jugado, y por el que no ha preguntado nadie.
Otro que queda libre en 12 meses, y que puede hacer las maletas, es Marco Asensio. Aunque haya sido importante en los planes de ‘Carletto’, y haya rendido a un buen nivel, no aceptará ser suplente cuando llegue Kylian Mbappé, motivo por el que no quiere renovar. Está tasado en unos 30 ‘kilos’.
Luka Jovic y Mariano Díaz, los últimos en la lista
Para acabar, encontramos los casos de Luka Jovic y Mariano Díaz. Están a la sombra de Karim Benzema, y ninguno acaba de convencer a Ancelotti, que contra el Barça prefirió apostar por Fede Valverde como ‘falso nueve’ antes que por alguno de ellos.
Son transferibles, y escucharán cualquier propuesta que llegue.