El Real Madrid sigue en conversaciones con el Borussia Dortmund para sellar el fichaje de Erling Braut Haaland lo antes posible. Por el momento, todo avanza al ritmo esperado, y el optimismo es elevado, pues ambas partes tienen una gran relación. Además, los alemanes no tienen más remedio que escuchar las ofertas que lleguen por su gran estrella, pues ya ha pedido marcharse, y tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en su contrato.

Una cifra que ha despertado el interés de todos los grandes clubes de Europa. Solamente Mino Raiola ha hablado en público sobre el futuro de su cliente, y se ha encargado de borrar de la subasta a algunos conjuntos, entre los que se incluyen el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. Ninguno de ellos podrá reclutar al noruego, pero hay un gran número de entidades que sí tienen opciones. Y entre ellas, se encuentra el cuadro blanco, que hará todo lo que sea necesario.

Erling Haaland enfadado Borussia Dortmund EFE

Erling Braut Haaland/ EFE

Florentino Pérez considera una prioridad al noruego, y ya tiene en mente la propuesta que le ofrecerá. Eso si, tratará de ahorrarse el máximo dinero posible, y por ese motivo ha propuesto al BVB un cambio de cromos, en el que estaría incluido un jugador que no es imprescindible en el Santiago Bernabéu. Hablamos de Marco Asensio, que ha conseguido revalorizarse mucho desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, una cosa de la que pretenden aprovecharse.

Esperan rebajar considerablemente el coste de Haaland, gracias a la entrada del balear en la operación. Y, al parecer, es una idea que agrada bastante a los de Marco Rose, ya que creen que el internacional español es un jugador de primer nivel, y daría un salto de calidad a la plantilla. Lo única que queda, por lo tanto, sería convencer al ex de Mallorca y Espanyol, cuya marcha es cada día más probable, debido a que queda libre en 2023, y no hay acuerdo para estirar su documento de trabajo.

En el Signal Iduna Park tendría muchas más posibilidades de ser un fijo en el once inicial que en el Madrid, en especial, si cierran la contratación de Kylian Mbappé, que está muy avanzada.

Haaland, una apuesta segura pese a sus lesiones

Florentino Pérez está convencido de que el ganador del Golden Boy de 2020 es una apuesta segura, gracias a su olfato goleador y su tremendo potencial. Por eso quiere adelantarse al resto, y firmarle cuanto antes, independientemente de su historial con las lesiones.

Porque Haaland está teniendo una campaña muy complicada, con constantes problemas físicos, que le han hecho perderse una gran cantidad de partidos.

No obstante, eso no asusta al Madrid.