Marco Asensio tendrá que abandonar el Real Madrid, pues no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Y es uno de los elegidos para irse, y dejar hueco a Kylian Mbappé. En un principio, los planes pasaban por venderle en el próximo verano, pero tampoco tienen descartada la posibilidad de que se despida en enero, si llega una oferta aceptable. De momento, está en la lista de transferibles, a la espera de que alguien acuda a su rescate.

Se rumoreaba sobre un posible interés del Arsenal, pues ya sacaron su nombre durante las negociaciones por Martin Ödegaard. Pero, por el momento, el equipo que más fuerte apuesta por el internacional español parece ser la Juventus de Turín. Ya han contactado con el futbolista, y le han hecho llegar que tienen previsto presentar una propuesta en el próximo mercado invernal. Y le han prometido un papel protagonista.

Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri no está satisfecho con su plantilla, en especial, en el ataque. No ficharon a nadie para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, y, con el presupuesto que tienen, tampoco se pueden permitir hacer un gran desembolso. Por ese motivo, habían pensado en el ex de Mallorca y Espanyol, que se había mostrado muy receptivo. Y parecía estar por la labor de marcharse a la Serie A.

Sabe que, en caso de quedarse en el Santiago Bernabéu, tiene imposible ser convocado por Luis Enrique para la selección. Y Florentino Pérez le había prometido no interponerse, si algún club llamara a su puerta. El único problema es que el valor que le dan desde el cuadro blanco no coincide con la cantidad que ofrecen los italianos, que no están dispuestos a pagar más de 10 millones de euros. Una propuesta insuficiente.

Porque es cuatro veces menos de lo que reclama el Madrid para dejar ir a Asensio. De manera que, si la ‘Vecchia Signora’ no ofrece mucho más, difícilmente habrá algún tipo de acuerdo.

El presidente se ha tomado esta oferta como una falta de respeto.

Florentino Pérez

Asensio presionará para que le dejen salir barato

La Juve intentará que Florentino Pérez rebaje sus pretensiones, y deje salir a Marco a un precio de risa. El ‘11’, por su parte, presionará y hará todo lo posible para que acepten la oferta que recibirán.

Ancelotti no pondrá impedimentos, y cree que lo mejor es no interponerse en los deseos de Asensio. Si se quiere marchar, hay que dejarle.