En el Real Madrid ha generado temor la noticia de que Joan Laporta y Mateu Alemany se han desplazado hasta Oporto para reunirse con Jorge Mendes. Es sobresabido que el presidente del Barça y el representante portugués mantienen una gran relación y que en el club blaugrana hay varios jugadores en la agenda de Mendes. Sobre la mesa han aparecido nombres como los de Ansu Fati, Nico González o Alejandro Balde, así como el de Bernardo Silva, del Manchester City, que lleva tiempo en la órbita del Barça.
Y no solo eso, pues en el Real Madrid se cree que el Barça ha preguntado por Marco Asensio, que termina contrato y sigue sin renovar. El mallorquín no está de acuerdo con la oferta que le ha presentado Florentino Pérez, pero sigue sin llegar la contraoferta, lo que le ha llevado a buscar equipo. Y el Barça sería una opción más que interesante.
El Barça se interesa en Asensio
En un primer momento, parecía imposible que Marco Asensio terminara en el Barça. Joan Laporta, que tiene un pacto con Florentino Pérez para sacar a luz la Superliga, ya acordó con el presidente del Real Madrid no tocar jugadores del equipo rival. Así como Dembélé, que terminaba contrato, no iría al Barça, el club blaugrana tampoco negociaría jugadores del equipo blanco. El pacto, sin embargo, se ha roto después de que el Real Madrid haya decidido personarse en la denuncia del caso Negreira.
En el Barça consideran el movimiento de Florentino Pérez como una traición y van a responder. Joan Laporta, de momento, ya suspendió la comida tradicional entre ambas directivas en la previa del Clásico, un momento ideal para tratar la Superliga. Para el presidente blaugrana, sin embargo, necesita un golpe de efecto más impactante, por lo que ha decidido indagar las posibilidades de fichar a Marco Asensio.
Asensio, molesto con el Madrid
Marco Asensio solo tiene 26 años, por lo que está a las puertas de la madurez futbolística. El mallorquín sabe que en el Real Madrid jamás será titular. Carlo Ancelotti solo lo ve en el extremo derecho, pero apuesta por Fede Valverde o por Rodrygo antes que por él, y el objetivo del Real Madrid es reforzar la posición.
El verano pasado, el Madrid intentó renovarlo bajo la promesa de dejarlo salir a buen precio si el jugador quería irse, una propuesta que Asensio no aceptó. Florentino Pérez ha intentado renovarlo, pero la decisión es inamovible. Si no hay oferta nueva, no habrá renovación. Libre, Asensio podrá firmar por quien quiera y le motiva ir al Barça, el club al que ya pudo ir cuando era juvenil. La traición va cogiendo forma.