Marco Asensio sigue ocupando titulares y formando parte de muchas de las quinielas del próximo mercado de fichajes de verano. El extremo balear poco a poco se ha ido ganando más minutos y aunque tampoco ha destacado de forma regular, es un recurso más que válido para Carlo Ancelotti. No obstante, está en su último año de contrato y sigue sin renovar, lo que le acerca a cada día que pasa a ser agente libre el próximo verano. Eso no sería lo que él desea, porque el futbolista preferiría seguir en el Real Madrid, pero para eso debe haber algo que ahora no existe: una oferta de renovación por parte del Real Madrid.
Rafael Leao tiene complicado renovar con el Milan
Florentino Pérez tampoco tiene ninguna prisa para moverse a la espera de si el nivel y el rendimiento de Asensio aumenta en esta segunda parte de curso y para analizar también si la posible salida de Marco Asensio puede hacer algo más viable algún fichaje importante en la Casa Blanca. En ese contexto, un caso muy interesante es el del Milan. En el equipo rossonero está un jugador superlativo como Rafael Leao. El portugués es uno de los portentos físicos del fútbol europeo, y su evolución en el equipo milanista le ha llevado a una nueva dimensión.
Es por ello que, aunque su contrato expira en 2024, su equipo se ve en la obligación de negociar una renovación para que grandes clubes como el Real Madrid, el PSG o el Manchester United, que lo siguen muy de cerca, se lo puedan llevar en unos meses. De momento, las negociaciones entre Paolo Maldini y el entorno del jugador no van nada bien, y están en un punto muerto, como explicó la Gazzetta dello Sport. Aunque el propio Milan salió a desmentir que las relaciones estaban rotas, la renovación está lejos de darse. Según la información publicada por Don Balón, el Real Madrid quiere pescar en río revuelto.
Marco Asensio y Brahim pueden ser monedas de cambio
Y ahí es donde entra Marco Asensio. El Milan es uno de los clubes que se han interesado por Asensio, y si no renovara por el Real Madrid y acabara gratis en San Siro, quizá sería más fácil poner a Leao en el mercado. Pero es que además el Real Madrid tiene una doble baza de la que no dispone ningún otro club en Europa, y tiene nombre y apellido, Brahim Díaz.
El mediapunta malagueño está cedido en Milan por los merengues, y este verano es clave para su carrera. El Milan quiere ejercer la opción de compra de 22 millones que tienen por él, pero Florentino Pérez podría entonces, pagar unos 5 millones más, que es la opción de recompra, para quedarse en Brahim. Si no lo hiciera y dejara que se quedara en Milan, como el jugador desea, sería otro motivo para que Maldini aceptara negociar la salida de Leao.