Marco Asensio cada vez tiene más claro que si acaban llegando todos los fichajes que espera confirmar Florentino Pérez, su sitio en la plantilla del Real Madrid será en el banquillo de manera permanente. Si esta temporada, con menos competencia y demostrando un buen nivel, no acaba de tener la titularidad garantizada, la próxima temporada tendrá muchos más problemas.
Asensio tendrá más competencia en el Real Madrid
La esperada llegada de Kylian Mbappé y algún otro posible gran delantero, ya sea Erling Haaland o alguno otro, dejarán a Asensio con un papel residual en el club blanco. Si este curso lucha por ser el tercer miembro del tridente, por detrás de Karim Benzema y de Vinícius Júnior, el próximo será muy complicado.
Ahora mismo se encuentra en un gran momento de forma, con goles determinantes en las últimas semanas, pero su irregularidad vuelve a aparecer. Y aunque va por delante de Rodrygo Goes, Eden Hazard o Gareth Bale, sabe que podrían ser sus últimos meses como jugador del Real Madrid.
Esta temporada ha jugado en 32 partidos un total de 1.727 minutos. Los 10 goles conseguidos lo avalan. Y desde el pasado mes de noviembre que no se pierde un partido. Datos que confirman la continuidad y la confianza de Carlo Ancelotti, pero no su titularidad indiscutible.
Las ofertas de Asensio
Pero Marco Asensio tiene un acuerdo muy peligroso para marcharse del Real Madrid. Concretamente, desde la Premier League reclaman sus servicios clubs como el Arsenal o el Liverpool, que duplicarían su actual sueldo. Florentino Pérez, sin embargo, sabe que no puede hacer locuras con Asensio y que no está dispuesto a mejorarle su salario.
Por este motivo, sabiendo que acaba contrato al final de la próxima temporada, el Real Madrid lo pone en venta, pero piden 60 millones de euros por él. El gran problema es que los clubs que lo quieren es complicado que ofrezcan más de 30 millones si Asensio quiere duplicar su sueldo. Y la nueva amenaza de Asensio es agotar su contrato con el club blanco y marcharse gratis en el 2023.
Sin embargo, en la lista de clubs que se han interesado en Asensio, según apunta el Sport, aparte del Arsenal y del Liverpool también se tienen que añadir el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund alemanes, la Juventus y el Milan italianos, y el PSG francés.